MUNDIAL-Ecuatoriano Castillo queda fuera de la Copa, DT convoca a Minda

lunes 9 de junio de 2014 09:46 ART
 

QUITO, 9 jun (Reuters) - El mediocampista ecuatoriano Segundo Castillo quedó fuera del Mundial de fútbol de Brasil debido a que no logró recuperarse totalmente de una lesión de rodilla, informó la federación local.

El técnico Reinaldo Rueda convocó en su reemplazo a Oswaldo Minda, quien juega en el Chivas USA de Estados Unidos, agregó la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en un comunicado a última hora del domingo.

Castillo sufrió una lesión en su rodilla derecha durante un partido amistoso contra México a fines de mayo, que lo iba a mantener alejado de las canchas por tres semanas, aunque Rueda decidió incluirlo en la nómina oficial del país.

Sin embargo, nuevos exámenes realizados la noche del domingo evidenciaron que el jugador no estaba en condiciones de ir al Mundial.

"Por la severidad de la lesión y el corto tiempo que resta para el inicio de la Copa Mundial de Fútbol, y pese a la extraordinaria aptitud y colaboración de Castillo, no está en condiciones de continuar dentro de la disciplina y trabajo del grupo", explicó la federación.

"Castillo no viajará con la Tri al Mundial", añadió.

La selección ecuatoriana tenía previsto viajar la mañana del lunes a Brasil para participar en su tercer mundial.

En la primera etapa del torneo, que arranca el 12 de junio, la "Tri" jugará contra Suiza, Honduras y Francia. (Reporte de Alexandra Valencia. Editado por Rodrigo Charme)