MUNDIAL-Gullit espera sorpresa africana en Copa

domingo 8 de junio de 2014 16:32 ART
 

Por Gregory Taylor

HONG KONG, 8 jun (Reuters) - El ex futbolista de la selección de Holanda Ruud Gullit espera que un equipo de Africa tenga un buen desempeño y sea la sorpresa del Mundial de Brasil, según dijo a Reuters el domingo.

Hace cuatro años en Sudáfrica, Ghana fue el único de los seis representantes del continente en pasar de la primera ronda, tras lo cual derrotó a Estados Unidos pero perdió ante Uruguay en cuartos de final por definición a penales.

Gullit, que jugó en el Mundial de Italia 1990, pero se perdió el torneo de Estados Unidos 1994, identificó al anfitrión Brasil como el equipo favorito.

"Bueno, creo que Brasil por supuesto es favorito. Están jugando en casa. Hay mucha presión sobre ellos para que ganen", declaró el ex deportista de 51 años.

"Espero que a Holanda le vaya bien, tienen un equipo con menos experiencia. Tienen a muchos jóvenes en el equipo, especialmente en la defensa", agregó durante una visita promocional a un centro comercial de Hong Kong.

Gullit también dijo que espera que algún país africano tenga un buen desempeño, pues hay muchos que tienen jugadores que participan en la Champions League y que integran buenos equipos en Europa.

"Por eso, quizás Ghana o Camerún", anticipó.

Ghana está en el Grupo G con Alemania, Portugal y Estados Unidos, mientras que Camerún enfrentará al anfitrión Brasil, a Croacia y a México en el Grupo A.

Argelia, Costa de Marfil y Nigeria son los otros equipos del continente negro que clasificaron para el Mundial. (Escriti por Steve Tongue. Traducido y editado en español por Patricio Abusleme)