ENTREVISTA-MUNDIAL-Los hinchas son los que más desafíos afrontarán en Brasil: Valcke

viernes 9 de mayo de 2014 17:48 ART
 

Por Brian Homewood

9 mayo (Reuters) - Las grandes distancias, la infraestructura insuficiente, los problemas de seguridad y los cambios de clima se han convertido en una pesadilla logística que las selecciones y la prensa deberán afrontar en el Mundial de Brasil.

Pero el secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, admitió que nadie tendrá más dificultades que los cientos de miles de hinchas que viajarán al gigante sudamericano, donde encontrarán precios altísimos para opciones limitadas de transporte y alojamiento.

Valcke advirtió que los hinchas no podrán llegar a las ciudades y dormir en autos o en zonas de camping como hace ocho años en Alemania y que tampoco podrán confiar en viajar de un lugar a otro en tren, simplemente porque no hay ese tipo de conexión disponible.

"El mayor desafío lo tendrán ellos", dijo Valcke a un grupo de periodistas de agencias de noticias. "No lo tendrán los equipos, no lo tendrán los periodistas, no lo tendrán los dirigentes. Lo tendrán los hinchas", sostuvo.

"Yo sé que es difícil hablar sin crear problemas, pero mi mensaje a los hinchas es que estén seguros de cómo se organizarán cuando vayan a Brasil", agregó el dirigente.

El dirigente destacó que las cosas serán muy complicadas.

"No se puede dormir en la playa, primero porque es invierno. Asegúrense de conseguir alojamiento, no se puede llegar a un lugar y empezar a caminar, no hay trenes, no se puede manejar de una ciudad a otra", indicó.

"En Alemania uno podía dormir en un auto, pero eso en Brasil no se puede hacer", agregó.   Continuación...