GRANOS-Futuros de trigo caen en EEUU por toma de ganancias

viernes 9 de mayo de 2014 16:25 ART
 

Por Julie Ingwersen

CHICAGO, 9 mayo (Reuters) - Los futuros del trigo estadounidense cayeron el viernes en medio de una toma de ganancias tras un reporte mensual de oferta y demanda de granos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA por sus iniciales en inglés) que no ofreció datos inesperados, dijeron operadores.

En cambio, los futuros de la soja subieron luego de que el reporte recortara aún más sus estimaciones para los reducidos suministros locales de la cosecha anterior, dijeron operadores.

En tanto, los futuros del maíz estadounidense cayeron un 1,7 por ciento retrocediendo desde máximos de un mes después de que el USDA elevó sus pronósticos de inventarios globales del cereal por encima de lo esperado.

El trigo para entrega en julio cayó 12,75 centavos, a 7,2250 dólares por bushel. En la semana los precios subieron un 1 por ciento.

La soja a entregar en julio subió 17,50 centavos, a 14,87 dólares por bushel. Los precios de la soja también terminaron la semana con una subida del 1 por ciento.

El maíz para julio cayó 9,50 centavos, a 5,07 dólares por bushel, pero pese a ello terminó con un avance semanal del 1,7 por ciento.

- Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:

SOJA   Continuación...