ACTUALIZA 1-MUNDIAL-Veterano Salcido, sorpresa de México en nómina para Brasil

viernes 9 de mayo de 2014 15:30 ART
 

(Agrega citas y detalles)

MEXICO DF, 9 mayo (Reuters) - El director técnico de la selección mexicana de fútbol, Miguel Herrera, sorprendió el viernes con su nómina para el Mundial al incluir al defensa Carlos Salcido entre los 23 convocados, a pesar de no haberlo llamado desde su nombramiento en octubre del año pasado.

El "Piojo" Herrera había dicho en reiteradas ocasiones que sería difícil llevar a Brasil a jugadores que no fueron llamados durante su proceso.

Pero el veterano jugador de 34 años logró colarse en la lista y ahora disputará su tercera Copa del Mundo tras asistir a Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

La última participación de Salcido con el "Tri" fue el 10 de septiembre del 2013 en la eliminatoria de la Concacaf, en un partido que México, dirigido por Luis Fernando Tena, perdió 2-0 ante Estados Unidos.

"Es un jugador que no necesitamos probarlo por lo que significa en la cancha", dijo Herrera sobre Salcido en rueda de prensa. "Fue una decisión bien acertada", agregó.

Como se esperaba, la nómina incluyó a los atacantes Oribe Peralta y Javier "Chicharito" Hernández.

Herrera no dio los nombres de otros siete jugadores que la FIFA le permite tener de reserva y que podría llamar en caso de algún imprevisto con alguno de los que integran su lista oficial.

En el Mundial, México integrará el Grupo A junto al anfitrión Brasil, Camerún y Croacia.   Continuación...