FUTBOL-Gimnasia y River, sin margen de error en Argentina para salir campeón

viernes 9 de mayo de 2014 15:54 ART
 

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 9 mayo (Reuters) - Gimnasia y Esgrima La Plata y River Plate, líderes del torneo Final del fútbol argentino, no podrán equivocarse el fin de semana cuando enfrenten a Quilmes y Argentinos Juniors, respectivamente, por la fecha 17 de la competencia doméstica.

Gimnasia, que sueña ganar el primer título profesional de su historia, visitará a un equipo de Quilmes que necesita sumar por lo menos cuatro unidades en los últimos dos partidos del torneo para salvarse del descenso.

River, que será rival de Quilmes en la última jornada, necesita ganarle a Argentinos para dar un nuevo paso en su objetivo de conquistar su primer título desde el 2008 y cerrar definitivamente el negro capítulo de haber jugado un año en la segunda división.

"Yo quiero salir campeón y no le temo a esa palabra, es un deseo que tenemos todos y hay que hacerse cargo", dijo en la semana el técnico de Gimnasia, Pedro Troglio. "Que venga un viejito con bastón o un nene a pedirte el campeonato no se paga con nada".

El técnico de River, Ramón Díaz, fue más cauto aunque sin dejar de lado la ilusión de conseguir el objetivo.

"Pasamos por momentos difíciles, pero el equipo respondió. Sabemos que estamos en un club grande que hace mucho que no gana un torneo, pero lo sabemos nosotros, los jugadores y mantenemos la tranquilidad", dijo Díaz, quien confirmó que los colombianos Eder Alvarez Balanta y Teófilo Gutiérrez no jugarán ya que no se recuperaron de sus lesiones.

"Teo (Gutiérrez) todavía no está al 100 por ciento. Hizo la práctica y hablamos después. Sabe perfectamente que Keko (Daniel Villalva) está en perfectas condiciones. Hablando con él y los jugadores, me decidí por Villalva", agregó.

  Continuación...