FUTBOL-Diego Costa, duda en Atlético de Madrid ante el Málaga

viernes 9 de mayo de 2014 13:50 ART
 

MADRID, 9 mayo (Reuters) - El delantero del Atlético de Madrid Diego Costa podría perderse el partido de Liga del domingo en casa frente al Málaga debido a una lesión muscular.

El máximo goleador del equipo en la temporada, con 27 goles en Liga y ocho en Liga de Campeones, no pudo entrenar el viernes con sus compañeros, dijo el Atlético en su página web(www.clubatleticodemadrid.com).

No obstante, las pruebas médicas mostraron que el brasileño nacionalizado español no sufre una rotura muscular, por lo que podría recuperarse a tiempo para el partido en Barcelona en la última jornada de la temporada el 18 de mayo y para la final de la Liga de Campeones seis días después.

El Atlético está muy cerca de proclamarse campeón de Liga, su primer título en esta competición desde que en 1996 logró un doblete de torneo local y Copa del Rey cuando el actual entrenador, Diego Pablo Simeone, era jugador del equipo.

Se trata de uno de los finales de Liga más ajustados desde hace años. A falta de dos jornadas, el Atlético encabeza la tabla con 88 puntos, tres más que el Barcelona, que persigue su quinto título de Liga en seis años.

El Real Madrid, que se jugará el título continental contra el Atlético en Lisboa, es tercero con 84 puntos. (Reporte de Iain Rogers. Traducido en la Redacción de Madrid, editado por Javier Leira)