ACTUALIZA 2-MUNDIAL-Trabajador muere electrocutado en obras estadio de Cuiabá en Brasil

jueves 8 de mayo de 2014 17:53 ART
 

(Actualiza con detalles, reacciones)

Por Eduardo Simões y Brad Haynes

SAO PAULO, 8 mayo (Reuters) - Un trabajador de un estadio que será sede del Mundial de Brasil en la ciudad de Cuiabá perdió la vida el jueves en un accidente eléctrico, lo que suspendió temporalmente la obra en las instalaciones y sumó preocupaciones en torno a los apresurados preparativos para el torneo de fútbol.

Muhammad-Ali Maciel Afonso, de 32 años, se convirtió en el octavo trabajador fallecido en los estadios para el Mundial de Brasil.

El operario estaba trabajando en la instalación de una red de telecomunicaciones para Etel Engenharia, según un funcionario del gobierno estatal y un ejecutivo de la compañía.

El ministro de Deportes de Brasil, Aldo Rebelo, dijo en un comunicado "lamentar profundamente" la muerte del trabajador y se solidarizó con sus familiares y compañeros de trabajo.

El secretario general de la FIFA, Jérôme Valcke, dijo en su cuenta de Twitter estar "triste" por la noticia de la nueva muerte.

El estadio Arena Pantanal en Cuiabá, con capacidad para 44.000 personas, es uno de los más retrasados de cara al torneo que comienza el 12 de junio.

El recinto ya empezó a recibir partidos, pero los trabajadores continúan agregando asientos, cableado y otros detalles finales. Un incendio ocurrido en octubre causó daños estructurales en el estadio, que ya han sido reparados.   Continuación...