Pluspetrol y sus socios en Perú ofrecen crudos Loreto y Mayna

jueves 8 de mayo de 2014 13:09 ART
 

HOUSTON, 8 mayo (Reuters) - La petrolera argentina Pluspetrol y sus socios del Bloque 8 en Perú lanzaron ofertas para vender un embarque de 250.000 barriles de crudo Loreto y otro de 150.000 barriles de crudo Mayna para entrega entre el 21 y el 30 de junio en el puerto Bayovar, según documentos a los que accedió Reuters el jueves.

Pluspetrol y sus socios en el yacimiento de Camisea vendieron en el mercado abierto cargamentos de crudos pesados y medianos de Perú, así como gasolina natural y nafta virgen procedentes de varios bloques de producción.

El embarque de crudo Loreto será vendido por una unidad de Pluspetrol en Perú, mientras que el de crudo Mayna será entregado por la compañía argentina y sus socios Korea National Oil Corp, Daewoo International Corp y SK Innovation.

Las ofertas se recibirán hasta el 14 de mayo y deberán estar indexadas a los precios referenciales del petróleo Brent y West Texas Intermediate (WTI), como se conoce al crudo en Estados Unidos.

En marzo, Pluspetrol vendió en el mercado abierto dos cargamentos de 300.000 barriles de gasolina natural y también ofreció embarques similares de crudos peruanos en febrero.

(Reporte de Marianna Párraga; Traducido por Maria Cecilia Mora. Editado por Javier López de Lérida)

REUTERS MCM JLL