MUNDIAL-DT Corea del Sur entrega nómina para Brasil 2014, apuesta por Park

jueves 8 de mayo de 2014 11:18 ART
 

Por Peter Rutherford

SEUL, 8 mayo (Reuters) - El entrenador de Corea del Sur, Hong Myung-bo, dio a conocer el jueves su lista definitiva de 23 futbolistas para el Mundial, destacando la inclusión de Park Chu-young, un delantero que ha sufrido frecuentes lesiones en el último tiempo y que terminó la temporada jugando en la segunda división inglesa.

Los equipos tienen hasta el 2 de junio para dar a conocer sus planteles definitivos para el evento que se disputará en Brasil entre el 12 de junio y el 13 de julio.

El plantel surcoreano contiene pocas sorpresas y está construido sobre una base de jóvenes futbolistas que juegan en el extranjero, como Ki Sung-Yueng (Sunderland), Lee Chung -yong (Bolton), Kim Bo-kyung (Cardiff) y Son Heung-min (Bayer Leverkusen).

Park Chu-young, quien fue enviado a préstamo por el Arsenal al Watford a principios de este año, ha sufrido en el último tiempo una serie de lesiones que han afectado su carrera, pero sus 24 goles en 62 partidos con la selección fueron suficientes para contar con la confianza de Hong.

Corea del Sur compartirá el Grupo H del Mundial con Bélgica, Rusia y Argelia.

A continuación, la nómina definitiva de Corea del Sur para el Mundial:

Arqueros: Jung Sung-ryong (Suwon Bluewings), Kim Seung-gyu (Ulsan Hyundai), Lee Bum-young (Busan IPark)

Defensores: Kim Jin-su (Albirex Niigata, Japón), Kim Young-gwon (Guangzhou Evergrande, China), Yoon Suk-young (QPR, Inglaterra), Hwang Seok-ho (Hiroshima Sanfrecce, Japón), Hong Jeong-ho (Augsburgo, Alemania), Kwak Tae-hwi (Al Hilal, Arabia Saudita), Lee Yong (Ulsan Hyundai), Kim Chang-su (Kashiwa Reysol, Japón)   Continuación...