ACTUALIZA 2-FUTBOL-Real Madrid empata y resigna posibilidades de ser campeón en España

miércoles 7 de mayo de 2014 19:09 ART
 

(Actualiza con detalles, citas)

Por Tim Hanlon

7 mayo (Reuters) - El Real Madrid desperdició el miércoles su oportunidad de acercarse al Atlético, líder de la liga española de fútbol, al igualar 1-1 en su visita al Real Valladolid, en un partido en el que además su delantero estrella Cristiano Ronaldo salió lesionado.

Con el empate, el Madrid quedó tercero con 84 unidades, a cuatro del Atlético y un punto por debajo del escolta Barcelona cuando restan dos jornadas para el final del torneo.

"Hemos dejado pasar una oportunidad única. Tengo la sensación (...) de que hemos pecado de relajación. Nos conformábamos con el 1-0 y un equipo que se juega la permanencia siempre lo pone muy difícil", dijo tras el partido el defensor Sergio Ramos, autor del gol del Madrid, a la televisión local.

"La liga (...) está prácticamente perdida, pero hasta que matemáticamente uno no se proclame campeón, habrá que seguir luchando", agregó.

Este resultado le devolvió la esperanza al Barcelona. Si el equipo del entrenador argentino Gerardo Martino gana los dos partidos que le quedan, ante Elche como visitante y ante el Atlético como local, se consagrará campeón.

El Madrid, que definirá la Liga de Campeones en pocos días ante el Atlético, no contó con el lesionado extremo Gareth Bale y el argentino Angel Di María jugó como tercer delantero, ya que Luka Modric fue mediocampista.

El partido empezó mal para el Madrid, ya que Ronaldo abandonó el campo a los 8 minutos a consecuencia de lo que sería un problema muscular.

La lesión de Ronaldo pareció afectar al Madrid, cuyos jugadores se mostraron estáticos y tuvieron un juego predecible.

El equipo blanco se puso en ventaja a los 35 con un gol de Ramos, quien disputó su partido número 400 con la casaca del poderoso equipo, mientras que el local igualó a los 85 con un cabezazo del colombiano Humberto Osorio tras un tiro de esquina. (Editado en español por Javier Leira)