ACTUALIZA 1-FUTBOL-DT Merlo abandona Racing Club argentino por malos resultados

miércoles 7 de mayo de 2014 14:27 ART
 

(Agrega confirmación renuncia Merlo, detalles)

BUENOS AIRES, 7 mayo (Reuters) - El director técnico de Racing Club de Argentina, Reinaldo Merlo, dio por terminado el miércoles su vínculo con el equipo después de que los dirigentes le informaron que se tenía que marchar al término del torneo Final del fútbol doméstico, confirmó el club de la primera división.

El entrenador, en su tercer ciclo en el club al que sacó campeón en el 2001 después de 35 años de fracasos, se despidió de sus jugadores por la mañana.

"Los dirigentes y el ahora ex técnico arreglaron de común acuerdo (...) la interrupción del vínculo contractual antes de la finalización del campeonato", informó el club en su página oficial (www.racingclub.com.ar).

Las autoridades de la institución confirmaron que hasta que se encuentre un sustituto, Fabio Radaelli se hará cargo de la conducción del plantel profesional de forma interina.

El desencadenante se produjo a partir de la caída que sufrió Racing el fin de semana pasado 3-2 con River Plate, con lo que equipo sumó su novena derrota a dos jornadas para finalizar el torneo.

Merlo, quien también estuvo en las temporadas 2001-2002 y 2006-2007, no pudo levantar al equipo que bajo su dirección sumó 12 derrotas en 20 partidos disputados.

Según medios locales la dirigencia de Racing estaría evaluando las condiciones de Gustavo Alfaro, quien fue despedido de Arsenal, y de Ricardo Gareca.

Racing, que está en el decimoséptimo puesto en el torneo que lideran Gimnasia y Esgrima La Plata y River Plate, enfrentará en sábado de local a Rosario Central. (Reporte de Luis Ampuero, editado por Patricia Avila)