GANADO-Mercado argentino de hacienda cierra con fuertes alzas

miércoles 7 de mayo de 2014 12:39 ART
 

BUENOS AIRES, 7 mayo (Reuters) - La plaza argentina de hacienda cerró con ganancias importantes el miércoles, en una jornada marcada por la limitada oferta de ganado y el fuerte interés de la demanda, dijeron operadores.

El miércoles llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 8.397 vacunos, mientras que el mismo día de la semana pasada ingresaron 2.643 bovinos al recinto.

"Un ambiente firme se advirtió durante la subasta, donde la oferta resultó insuficiente para satisfacer la creciente demanda de ganado. Fue decisiva la actuación de supermercados, exportadores y diversos proveedores del consumo local", dijo una fuente del mercado.

Lluvias recientes han dificultado el traslado de ganado a Liniers en los últimos días. En Argentina muchos caminos rurales no están asfaltados y su tránsito es complicado cuando se producen precipitaciones.

Los novillos subieron entre un 1,2 y un 5,1 por ciento, los novillitos un 3,1 por ciento, las vaquillonas un 1,85 por ciento, los terneros un 1,6 por ciento, las vacas entre un 3,3 y un 3,3 por ciento y los toros un 2,8 por ciento.

"No se prevén lluvias y sí días soleados y templados, lo cual favorecería la venta minorista de carne", como también el transporte de animales, agregó la fuente.

- Para más información, ver página índice (Reporte de Maximilian Heath)