CORREGIDO-ACTUALIZA 2-MUNDIAL-Chileno Vidal será operado de rodilla; peligra participación en Copa

martes 6 de mayo de 2014 19:49 ART
 

(Actualiza con citas del médico de selección Chile. Corrige para quitar referencia al médico en último párrafo)

SANTIAGO, 6 mayo (Reuters) - El mediocampista de la selección chilena de fútbol Arturo Vidal será sometido el miércoles a una artroscopia por una lesión en su rodilla derecha, por lo que peligra su presencia en el Mundial de Brasil.

El centrocampista del flamante campeón italiano será intervenido quirúrgicamente en la ciudad española de Barcelona, cuando falta poco más de un mes para el inicio del Mundial.

Vidal, considerado por muchos como el mejor jugador del momento de Chile, arrastraba la lesión en el menisco externo de la rodilla derecha desde hace varias semanas.

"Los plazos (...) lamentablemente no son una cosa tan definitoria. El jugador en ningún caso está descartado para el Mundial pero no estamos holgados de tiempo", dijo el martes Giovanni Carcuro, médico de la selección chilena.

"La recuperación no es instantánea, pero en ningún caso lo descarta a priori. No puedo dar plazos, sería una irresponsabilidad", agregó.

Vidal intentará recuperarse para disputar el segundo Mundial de su carrera. En la etapa inicial de la Copa de Brasil, que se jugará del 12 de junio al 13 de julio, Chile estará en el Grupo B junto con España, Holanda y Australia. (Reporte de Antonio de la Jara, reporte adicional de Javier Leira. Editado por Manuel Farías)