MUNDIAL-Selección Ecuador con sorpresas para amistoso con Holanda

martes 6 de mayo de 2014 15:47 ART
 

QUITO, 6 mayo (Reuters) - La selección ecuatoriana de fútbol convocó el martes a 24 jugadores, entre ellos al goleador del campeonato local Armando Wila, para el partido amistoso contra Holanda de cara al mundial de Brasil el próximo mes.

Wila, de 28 años, milita en el equipo local Universidad Católica y sus 11 goles en el torneo ecuatoriano le permitieron un cupo entre los citados por el técnico Reinaldo Rueda.

Otras de las sorpresas para el encuentro de preparación, que se jugará en Amsterdam el 17 de mayo, es el retorno de Jaime Ayoví en la línea ofensiva y la presencia de Cristian Ramírez y Carlos Gruezo, de los equipos alemanes Fortuna Düsseldorf y Vfb Stuttgart, respectivamente.

Rueda, dijo que continúa analizando los jugadores que podrían integrar la nómina oficial para el mundial.

"Cada convocatoria ilusiona, (los jugadores) están en un fútbol competitivo y han hecho méritos. Sabemos el nivel competitivo y todos tienen que estar ilusionados", dijo Rueda al ser consultado si esta nómina sería la que vaya a tierras brasileñas.

El arquero Alexander Domínguez también forma parte de la nómina para el amistoso, pese a que se encuentra en proceso de recuperación tras una fractura de su mano izquierda en un partido local el mes pasado.

La intención de Rueda es evaluar de cerca a Domínguez para asegurar su recuperación total antes del Mundial de Brasil. El arquero actuó como titular en la eliminatoria sudamericana.

Ecuador también tiene previsto partidos amistosos con México e Inglaterra el 31 de mayo y 4 de junio, respectivamente.

El objetivo de la selección ecuatoriana es pasar a la siguiente fase del Mundial y reeditar la hazaña de Alemania 2006.   Continuación...