MUNDIAL-A Brasil le falta la amenaza ofensiva del pasado, dice Rivelino

martes 6 de mayo de 2014 12:58 ART
 

Por Andrew Downie

SAO PAULO, 6 mayo (Reuters) - Thiago Silva es el único futbolista de la selección actual de Brasil que tendría un lugar entre los campeones del Mundial de 1970, afirmó el ex mediocampista Rivelino, destacando el cambio del equipo de una fuerza ofensiva a una más defensiva.

Rivelino, una de las estrellas de aquella selección brasileña, dijo que Neymar era el otro jugador que se destacaba en el equipo que buscará el sexto título mundial para los sudamericanos en el torneo del que serán anfitriones y que comienza el 12 de junio.

La selección de 1970 contenía a varios grandes delanteros por lo que sólo Silva, el defensor del Paris St Germain y capitán de Brasil, podría ser parte de ese equipo antes que Wilson Piazza, dijo el ex jugador de los clubes Corinthians y Fluminense.

"Si uno mira la defensa, Thiago Silva estaría en el equipo de 1970", dijo en una entrevista. "Piazza era un gran jugador, pero no era un defensa central, se adaptaba desde el mediocampo. No se puede ignorar a un jugador como Thiago Silva. Tiene verdadera calidad", afirmó Rivelino.

El ex futbolista lamentó la falta de atacantes y dijo que tal vez por primera vez Brasil disputará un Mundial con una mejor defensa que una línea de ataque.

El país de Pelé, Ronaldo y Romario tiene pocas opciones atractivas en la ofensiva, una preocupación considerando que cada uno de los equipos campeones incluía una mortal dupla en ataque.

"Brasil siempre tuvo grandes atacantes que podían definir un partido en cualquier momento", dijo Rivelino a Reuters en una entrevista en su escuela de fútbol, que lleva su nombre.

"En 1958 era Pelé y Vavá; en 1962, Pelé y Vavá; en 1970, Pelé y Tostao. Después Bebeto y Romario (en 1994) y después Rivaldo y Ronaldo (en 2002)", recordó.   Continuación...