FUTBOL-Agüero, descartado en Manchester City para clave duelo ante Aston Villa

martes 6 de mayo de 2014 13:47 ART
 

MANCHESTER, Inglaterra, 6 mayo (Reuters) - Manchester City no podrá contar con el delantero argentino Sergio Agüero para recibir el miércoles al Aston Villa, en momentos en que el equipo dirigido por el chileno Manuel Pellegrini se prepara para dar el gran paso hacia su segundo título de la Liga Premier inglesa de fútbol en tres temporadas.

Después de que el Liverpool desperdiciara una ventaja de tres goles para empatar 3-3 con Crystal Palace el lunes, el City quedó en una posición privilegiada para imponerse en una de las luchas por el título más parejas de los últimos años.

Liverpool es líder con 81 puntos y un partido por jugar, mientras que el City tiene 80 unidades y dos encuentros por delante, además de una mejor diferencia de gol.

En esas circunstancias, una victoria contra Aston Villa el miércoles y West Ham en la última jornada de la temporada garantizará al City el campeonato. Incluso cuatro puntos en los dos partidos podrían ser suficientes.

No obstante, el City padecerá la ausencia de Agüero ante el Villa, ya que el argentino debió salir por una lesión muscular el sábado en el primer tiempo del triunfo 3-2 sobre Everton.

"Sergio Agüero no pudo recuperarse al 100 por ciento de su problema de ingle y no integra la lista de convocados", dijo el técnico Pellegrini el martes en conferencia de prensa.

"Tal vez pueda estar bien para el domingo. Lo veremos en la semana. Yo no estaba 100 por ciento seguro de que estuviese en forma para mañana, y por eso es que no está en el plantel", explicó el chileno.

Agüero, que es una de las figuras destacadas de la selección argentina de cara al Mundial de Brasil, ha anotado 17 goles en 22 partidos de liga en lo que va de la temporada, pero se ha perdido varios encuentros por lesiones musculares.

En tanto, el City sí podrá contar con el centrocampista Yayá Touré, quien salió por precaución en el encuentro ante el Everton y que ya está recuperado de un problema muscular que sufrió el mes pasado.   Continuación...