GANADO-Mercado argentino de hacienda cierra con ganancias

martes 6 de mayo de 2014 12:30 ART
 

BUENOS AIRES, 6 mayo (Reuters) - La plaza argentina de hacienda cerró con alzas el martes, impulsada por la escasa oferta y el amplio interés de los compradores en los animales subastados, dijeron operadores.

El martes llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 8.044 vacunos, mientras que el mismo día de la semana pasada ingresaron 15.306 bovinos al recinto.

"La baja oferta se vinculó a los feriados, junto a jornadas lluviosas en varias regiones", dijo una fuente del mercado.

El jueves y el viernes el mercado de Liniers no abrió sus puertas por feriados nacionales, mientras que, cuando se producen precipitaciones en zonas pecuarias se dificulta el traslado de hacienda al recinto ya que muchos caminos rurales de Argentina no están asfaltados.

"Muestra evidente de la dificultad en el aprovisionamiento fue la activa labor de los supermercados, diversos exportadores y otros abastecedores, que se volcaron a la plaza con interés", agregó la fuente.

Los novillos subieron entre un 1,6 y un 2,3 por ciento, los novillitos un 2,3 por ciento, las vaquillonas un 2,55 por ciento, los terneros un 1,85 por ciento, las vacas entre un 1,65 y un 3,5 por ciento, y los toros un 3,4 por ciento.

- Para más información, ver página índice (Reporte de Maximilian Heath)