Acciones y bonos argentinos continúan en alza, peso sigue estable

lunes 5 de mayo de 2014 13:26 ART
 

BUENOS AIRES, 5 may (Reuters) - Las acciones y los bonos soberanos de Argentina operaban con ganancias el lunes, afianzando la tendencia de sesiones previas, ante tomas de posiciones en activos de buena liquidez, dijeron operadores.

Por su parte, el peso se mantenía estabilizado frente al dólar, en una plaza con liquidez regulada desde el Banco Central con compras y ventas de dólares de sus reservas.

"La actividad se reanudó (tras los feriados de jueves y viernes) con negocios enfocados especialmente hacia las acciones energéticas y financieras y a los bonos en dólares", dijo un operador bursátil.

* El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires subía un 1,72 por ciento a 6.898,97 puntos, a las 13.10 hora local (1610 GMT), cerca de su nivel máximo histórico intradiario de 6.838,93 unidades anotado en la sesión previa.

* Los bonos soberanos en el mercado extrabursátil local subían en promedio un 0,7 por ciento, donde se destacaba el 'Disc' en dólares con una mejora del 1,42 por ciento.

* El peso en la plaza interbancaria caía un leve 0,03 por ciento a 8,00/8,005 unidades spor dólar, luego de mantenerse estabilizado en 8,00/8,0025 por dólar en las pasadas cuatro semanas.

* La entidad monetaria acumuló durante abril adquisiciones en el mercado mayorista por unos 2.500 millones de dólares que pasaron a engrosar sus reservas internacionales .

* El peso en la plaza marginal de cambios subía un 0,38 por ciento a 10,48/10,51 por dólar, en una plaza con "negocios tranquilos y de no mucho peso", dijo un operador.

* El peso en el mercado paralelo marcó un nivel mínimo histórico de 13,1 unidades para la venta registrado a finales de enero.

* Argentina tolera un mercado informal del peso en momentos en que las operaciones cambiarias son reguladas por organismos oficiales con el fin de frenar la fuga de capitales.

* El riesgo país argentino medido por el banco JPMorgan caía ocho puntos básicos a 778 unidades. (Reporte de Walter Bianchi; editado por Nicolás Misculin)