GANADO-Mercado argentino de hacienda cierra estable

lunes 5 de mayo de 2014 12:15 ART
 

BUENOS AIRES, 5 mayo (Reuters) - La plaza argentina de hacienda cerró mayormente estable el lunes, sostenida por el interés de los compradores que se acercaron al recinto luego de que este permaneciera cerrado el jueves y el viernes por dos feriados públicos, dijeron operadores.

El lunes llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 1.461 vacunos, mientras que el mismo día de la semana pasada ingresaron 3.841 bovinos.

"La preferencia de los compradores siguió en procura de los escasos novillos, mientras la presencia de supermercados brindó respaldo en el consumo (novillitos, vaquillonas y terneros", dijo una fuente del mercado.

"De manera análoga, las vacas mejoraron, a partir de una buena presencia de industrias y exportadores", agregó.

Los novillos, novillitos, vaquillonas y terneros cerraron estables, mientras que las vacas subieron entre un 2 y un 2,5 por ciento.

Solo los escasos toros subastados registraron caídas, de un 1,5 por ciento.

El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- no fue calculado por el escaso ingreso de animales de la clasificación. El martes de la semana pasada, la última vez que fue elaborado, había marcado 13,416 unidades.

- Para más información, ver página índice (Reporte de Maximilian Heath)