MUNDIAL-Holanda convoca a tres debutantes en nómina de jugadores locales

lunes 5 de mayo de 2014 11:56 ART
 

5 mayo (Reuters) - Tres debutantes fueron convocados el lunes por el técnico de Holanda, Louis van Gaal, en una lista de 20 futbolistas del medio local previa al Mundial como parte de sus preparativos para el próximo torneo en Brasil.

El delantero del Twente Enschede Luc Castaignos y los jugadores del Feyenoord Terence Kongolo y Jurgen Locadia tienen la oportunidad de impresionar al técnico en una concentración de tres días esta semana en Hoenderloo.

Es la primera de tres breves concentraciones que Van Gaal ha planificado. Solo podrá usar a jugadores de la liga holandesa esta semana, pero para su segunda concentración de tres días, que comenzará el domingo, espera contar con futbolistas del medio local y del extranjero.

Van Gaal debe nombrar una selección preliminar de 30 jugadores después del final de la segunda concentración y antes del primer amistoso de preparación para el torneo contra Ecuador en Amsterdam el 17 de mayo.

Desde el 20 de mayo, el equipo pasará siete días en Lagos, Portugal, antes de regresar a Holanda para jugar un amistoso contra Ghana, en Rotterdam, el 31 de mayo y frente a Gales, en Amsterdam, el 4 de junio.

Van Gaal pretende anunciar el plantel final de 23 futbolistas el 2 de junio. Holanda se enfrentará al campeón vigente, España, en su primer partido del Grupo B el 13 de junio en una repetición de la final del Mundial del 2010.

Holanda también jugará contra Australia y Chile en la fase de grupos en Brasil.

Convocados:   Continuación...