ACTUALIZA 1-FUTBOL-River gana y es líder en Argentina, desciende All Boys

domingo 4 de mayo de 2014 23:38 ART
 

(Agrega resultado Boca, autor, detalles, cambia redacción)

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 4 mayo (Reuters) - River Plate logró el domingo un agónico triunfo por 3-2 sobre Racing Club y se trepó a la punta del torneo Final del fútbol argentino que comparte con Gimnasia y Esgrima La Plata.

A última hora, en el cierre de la fecha 17, All Boys descendió a la segunda división luego de caer 3-1 con Boca Juniors.

River, que a dos fechas para finalizar el torneo quedó en buenas condiciones de lograr su primer título desde el 2008, sufrió más de la cuenta para vencer a un equipo de Racing que tuvo como único recurso los peligrosos contrataques de sus delanteros.

El equipo de Ramón Díaz comenzó ganando con un penal del delantero Fernando Cavenaghi a los 24 minutos, pero Racing igualó a los 38 con un cabezazo del mediocampista Diego Villar.

Antes de finalizar el primer tiempo River se fue en ventaja de 2-1 con tanto del mediocampista colombiano Carlos Carbonero, que venció al arquero Sebastián Saja con un potente remate al medio del arco.

River aumentó a 3-1 el marcador a los 53 minutos con un taco de Cavenaghi tras un pase preciso de Carbonero.

Pero Racing, con más fuerza que ideas, descontó a los 72 minutos en un veloz contrataque del delantero Gabriel Hauche y el gol le puso suspenso al encuentro.   Continuación...