5 de mayo de 2014 / 2:42 / en 3 años

ACTUALIZA 1-FUTBOL-River gana y es líder en Argentina, desciende All Boys

(Agrega resultado Boca, autor, detalles, cambia redacción)

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 4 mayo (Reuters) - River Plate logró el domingo un agónico triunfo por 3-2 sobre Racing Club y se trepó a la punta del torneo Final del fútbol argentino que comparte con Gimnasia y Esgrima La Plata.

A última hora, en el cierre de la fecha 17, All Boys descendió a la segunda división luego de caer 3-1 con Boca Juniors.

River, que a dos fechas para finalizar el torneo quedó en buenas condiciones de lograr su primer título desde el 2008, sufrió más de la cuenta para vencer a un equipo de Racing que tuvo como único recurso los peligrosos contrataques de sus delanteros.

El equipo de Ramón Díaz comenzó ganando con un penal del delantero Fernando Cavenaghi a los 24 minutos, pero Racing igualó a los 38 con un cabezazo del mediocampista Diego Villar.

Antes de finalizar el primer tiempo River se fue en ventaja de 2-1 con tanto del mediocampista colombiano Carlos Carbonero, que venció al arquero Sebastián Saja con un potente remate al medio del arco.

River aumentó a 3-1 el marcador a los 53 minutos con un taco de Cavenaghi tras un pase preciso de Carbonero.

Pero Racing, con más fuerza que ideas, descontó a los 72 minutos en un veloz contrataque del delantero Gabriel Hauche y el gol le puso suspenso al encuentro.

Sobre el final Racing desperdició la posibilidad de la igualdad con un penal que remató desviado su arquero Saja.

El envío desde los 12 pasos fue rechazado en una gran acción por el arquero de River Leandro Chichizola, a la postre el héroe del partido.

“Tenía la mente fría, sentía que tenía que asegurar y le iba a pegar fuerte”, dijo Chichizola después sobre el penal que le detuvo a Saja.

A los 90 minutos fue expulsado por doble tarjeta amarilla el defensor de River Jonathan Maidana.

Con el resultado River comparte la punta con 31 puntos con Gimnasia, que igualó previamente 0-0 con Lanús.

En otro partido Arsenal se impuso 3-2 a Newell’s Old Boys.

Los goles de Arsenal los convirtieron el defensor Mariano Echeverría al minuto de juego y a los seis minutos, mientras que el delantero Emilio Zelaya convirtió el tercero a los 87.

Newell’s descontó por intermedio del delantero Fabián Muñoz a los 20 minutos y el mediocampista Lucas Bernardi a los 77.

GANA BOCA, DESCIENDE ALL BOYS

Boca Juniors venció 3-1 a All Boys, que desde el próximo semestre jugará con el también descendido Argentinos Juniors.

Boca, sin el talentoso mediocampista Juan Román Riquelme, no encontró resistencia en All Boys que se fue aplaudido por sus simpatizantes a pesar del dolor que le produjo el descenso.

Los goles de Boca fueron convertidos por el delantero Juan Manuel Martínez, a los 47 y 60 minutos, respectivamente y el atacante Emmanuel Gigliotti a los 82.

All Boys, que lo único que le servía era ganar para permanecer en la primera división, descontó a los 50 minutos por intermedio del atacante Jonathan Calleri.

La jornada se inició el viernes con el triunfo 1-0 de Quilmes sobre el descendido Argentinos Juniors, próximo rival de River.

El sábado Estudiantes de La Plata venció 2-0 a Colón de Santa Fe, Rosario Central igualó 0-0 con Olimpo de Bahía Blanca y Godoy Cruz igualó 1-1 con Vélez Sarsfield, mientras que San Lorenzo se impuso 2-0 a Atlético Rafaela.

El lunes completarán la jornada Tigre ante Belgrano de Córdoba.

Reporting By Luis Ampuero

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below