ACTUALIZA 1-FUTBOL-Toluca y Pachuca van a semifinal de México tras goleadas

domingo 4 de mayo de 2014 21:14 ART
 

(Actualiza con cita y serie Pumas-Pachuca)

MEXICO DF, 4 mayo (Reuters) - Toluca y Pachuca avanzaron el domingo a las semifinales del torneo Clausura del fútbol mexicano tras golear a Tijuana y Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por 3-1 y 4-2, respectivamente, en la definición de las series por los cuartos de final.

Los "Diablos Rojos" de Toluca se instalaron en la antesala de la final con un marcador global de 3-1 tras el empate sin goles en la ida, mientras que los "Tuzos" de Pachuca registraron un agregado de 5-3 después de empatar 1-1 en el primer partido de la llave.

De esta manera, Toluca enfrentará en la semifinal al campeón León, que el sábado eliminó a Cruz Azul; mientras que Pachuca jugará ante Santos Laguna, que superó al América.

"Estamos de nueva cuenta en una semifinal y ahora viene lo bueno. León es un equipo de mucho cuidado y creo que la concentración va a ser fundamental para superar esta etapa que no será nada fácil", dijo el paraguayo José Saturnino Cardozo, director técnico de Toluca.

El triunfo de Toluca se gestó gracias a los goles de Antonio Ríos, Miguel Ponce y del paraguayo Edgar Benítez. El argentino Darío Benedetto marcó para los "Xoloitzcuintles" de Tijuana.

Ríos metió el primero para Toluca a los 31 minutos con un colocado y potente disparo que entró por el ángulo superior derecho.

Tijuana empató a los 49 cuando Benedetto remató con la cabeza un centro enviado por Fernando Arce.

El segundo gol de los dirigidos por Cardozo cayó a los 69 minutos con un potente disparo desde fuera del área, sorprendiendo al portero Cirilo Saucedo.   Continuación...