5 de mayo de 2014 / 0:17 / en 3 años

ACTUALIZA 1-FUTBOL-Toluca y Pachuca van a semifinal de México tras goleadas

(Actualiza con cita y serie Pumas-Pachuca)

MEXICO DF, 4 mayo (Reuters) - Toluca y Pachuca avanzaron el domingo a las semifinales del torneo Clausura del fútbol mexicano tras golear a Tijuana y Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por 3-1 y 4-2, respectivamente, en la definición de las series por los cuartos de final.

Los “Diablos Rojos” de Toluca se instalaron en la antesala de la final con un marcador global de 3-1 tras el empate sin goles en la ida, mientras que los “Tuzos” de Pachuca registraron un agregado de 5-3 después de empatar 1-1 en el primer partido de la llave.

De esta manera, Toluca enfrentará en la semifinal al campeón León, que el sábado eliminó a Cruz Azul; mientras que Pachuca jugará ante Santos Laguna, que superó al América.

“Estamos de nueva cuenta en una semifinal y ahora viene lo bueno. León es un equipo de mucho cuidado y creo que la concentración va a ser fundamental para superar esta etapa que no será nada fácil”, dijo el paraguayo José Saturnino Cardozo, director técnico de Toluca.

El triunfo de Toluca se gestó gracias a los goles de Antonio Ríos, Miguel Ponce y del paraguayo Edgar Benítez. El argentino Darío Benedetto marcó para los “Xoloitzcuintles” de Tijuana.

Ríos metió el primero para Toluca a los 31 minutos con un colocado y potente disparo que entró por el ángulo superior derecho.

Tijuana empató a los 49 cuando Benedetto remató con la cabeza un centro enviado por Fernando Arce.

El segundo gol de los dirigidos por Cardozo cayó a los 69 minutos con un potente disparo desde fuera del área, sorprendiendo al portero Cirilo Saucedo.

Y Benítez cerró la cuenta a los 81 con un zurdazo cruzado dentro del área.

Tijuana terminó el partido con un hombre menos debido a la expulsión del argentino Hernán Pellerano.

RACHA GOLEADORA

En el último partido de los cuartos de final, Pachuca venció como visitante a Pumas por 4-2 gracias a un triplete del ecuatoriano Enner Valencia, quien continúa con su racha goleadora después de terminar como el máximo artillero de la fase regular del torneo con 12 tantos.

Valencia metió su primer gol de la tarde a los 11 minutos cuando definió de zurda a la media vuelta dentro del área.

El equipo local empató cinco minutos después con un colocado disparo de Efrain Velarde, quien metió el balón por el ángulo superior izquierdo.

Valencia marcó su segundo gol a los 25 minutos con un remate en el área chica tras un centro enviado desde el sector derecho.

Pumas volvió a empatar a los 33 con un zurdazo de José Van Rankin después de una serie de rebotes dentro del área.

Pero Valencia registró su triplete a los 47 cuando cobró un tiro de castigo desde fuera del área con un certero disparo que entró pegado al poste derecho.

Y Rodríguez metió el cuarto gol de Pachuca a los 55 minutos cuando remató con la cabeza un centro enviado desde el sector derecho.

En los minutos finales del partido, Pachuca estuvo cerca de meter el quinto gol por la vía del tiro penal, pero el portero Alejandro Palacios detuvo el disparo del ecuatoriano Walter Ayoví a los 89.

El sábado, el campeón León y Santos Laguna avanzaron a la antesala de la final gracias a sus tantos como visitantes en las llaves ante Cruz Azul y América, que registraron empates globales de 3-3 y 6-6, respectivamente. (Reporte de Carlos Calvo. Editado por Marion Giraldo)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below