FUTBOL-Toluca va a semifinal de México tras golear 3-1 a Tijuana

domingo 4 de mayo de 2014 16:17 ART
 

MEXICO DF, 4 mayo (Reuters) - Toluca avanzó el domingo a las semifinales del torneo Clausura del fútbol mexicano tras superar a Tijuana por 3-1 en la definición de la serie que registró un empate sin goles en la ida.

Antonio Ríos, Miguel Ponce y el paraguayo Edgar Benítez anotaron los goles del triunfo. El argentino Darío Benedetto marcó para los "Xoloitzcuintles" de Tijuana.

Ríos metió el primero para los "Diablos Rojos" de Toluca a los 31 minutos con un colocado y potente disparo que entró por el ángulo superior derecho.

Tijuana empató a los 49 cuando Benedetto remató con la cabeza un centro enviado por Fernando Arce.

El segundo gol de los dirigidos por el paraguayo José Saturnino Cardozo cayó a los 69 minutos con un potente disparo desde fuera del área, sorprendiendo al portero Cirilo Saucedo.

Y Benítez cerró la cuenta a los 81 con un zurdazo cruzado dentro del área.

Tijuana terminó el partido con un hombre menos debido a la expulsión del argentino Hernán Pellerano.

El último semifinalista saldrá más tarde de la serie entre Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Pachuca que va empatada por 1-1.

El sábado, el campeón León y Santos Laguna avanzaron a la antesala de la final gracias a sus goles anotados como visitantes en las llaves ante Cruz Azul y América que registraron empates globales de 3-3 y 6-6, respectivamente.

León llegó a la semifinal tras empatar de visita ante Cruz Azul por 2-2 en el partido de vuelta donde remontó una desventaja de dos goles, después de haber empatado 1-1 en el encuentro de ida.

Por su parte, los "Guerreros" de Santos Laguna ganaron en casa a las "Aguilas" del América por 3-1 tras su derrota del miércoles por 5-3 en la ida. (Reporte de Carlos Calvo)