ACTUALIZA 5-FUTBOL-Atlético pierde pero sigue arriba en España, Real Madrid empata

domingo 4 de mayo de 2014 20:14 ART
 

* Atlético pierde en visita a Levante, pero el Madrid empata con Valencia

* Rojiblancos necesitan cuatro puntos para ser campeones

* Vecinos de ciudad definen liga local y Liga de Campeones (Actualiza con citas de Ancelotti)

Por Iain Rogers

MADRID, 4 mayo (Reuters) - El Atlético de Madrid sufrió el domingo un tropiezo en el camino a ganar su primer título de la Liga española de fútbol desde 1996 al perder 2-0 en su visita a Levante, aunque quedó con la primera opción para conquistar el torneo debido al empate del Real Madrid.

El equipo del entrenador argentino Diego Simeone suma 88 unidades y se mantiene tres puntos por arriba del Barcelona, que el sábado complicó sus aspiraciones de obtener su quinto titulo de la liga en seis años al empatar en casa 2-2 ante Getafe.

Y le lleva cinco al Real Madrid, que en otro de los partidos del domingo logró un agónico empate 2-2 como local ante el Valencia y que el miércoles jugará su encuentro pendiente ante Valladolid.

El Atlético necesita sumar cuatro puntos hasta el final del torneo para ser campeón. El Barca ya no puede alcanzar esa cifra y si el Madrid ganara los tres partidos que le quedan y lo igualara, los "colchoneros" serían campeones por mejores resultados ante sus rivales de ciudad.

El brasileño Filipe Luis en su propia portería a los siete minutos y David Barral a los 69 anotaron los goles del triunfo para Levante.   Continuación...