4 de mayo de 2014 / 17:43 / hace 3 años

ACTUALIZA 5-FUTBOL-Atlético pierde pero sigue arriba en España, Real Madrid empata

* Atlético pierde en visita a Levante, pero el Madrid empata con Valencia

* Rojiblancos necesitan cuatro puntos para ser campeones

* Vecinos de ciudad definen liga local y Liga de Campeones (Actualiza con citas de Ancelotti)

Por Iain Rogers

MADRID, 4 mayo (Reuters) - El Atlético de Madrid sufrió el domingo un tropiezo en el camino a ganar su primer título de la Liga española de fútbol desde 1996 al perder 2-0 en su visita a Levante, aunque quedó con la primera opción para conquistar el torneo debido al empate del Real Madrid.

El equipo del entrenador argentino Diego Simeone suma 88 unidades y se mantiene tres puntos por arriba del Barcelona, que el sábado complicó sus aspiraciones de obtener su quinto titulo de la liga en seis años al empatar en casa 2-2 ante Getafe.

Y le lleva cinco al Real Madrid, que en otro de los partidos del domingo logró un agónico empate 2-2 como local ante el Valencia y que el miércoles jugará su encuentro pendiente ante Valladolid.

El Atlético necesita sumar cuatro puntos hasta el final del torneo para ser campeón. El Barca ya no puede alcanzar esa cifra y si el Madrid ganara los tres partidos que le quedan y lo igualara, los “colchoneros” serían campeones por mejores resultados ante sus rivales de ciudad.

El brasileño Filipe Luis en su propia portería a los siete minutos y David Barral a los 69 anotaron los goles del triunfo para Levante.

Luis anotó en contra de su valla cuando el balón le pegó en el pecho en un tiro de esquina enviado desde la punta derecha.

Y Barral marcó el segundo al definir en el centro del área tras controlar un centro enviado desde la banda izquierda.

Atlético generó varias opciones de gol que fueron evitadas por las destacadas actuaciones del portero costarricense Keylor Navas.

“Que nos perdonen, nosotros no queríamos joder la liga a nadie, sino ganar. El Atleti te motiva mucho, partidos como este, contra los grandes te motivan mucho”, dijo Barral al Canal Plus.

Pese a la derrota, el equipo “colchonero” vive una de las mejores temporadas de su historia. De la mano de Simeone, ídolo como jugador por integrar el equipo que ganó la Liga y la Copa del Rey en 1996, el Atlético está en la final de la Liga de Campeones, en la que se medirá con el Madrid.

“La derrota de hoy es lo mejor que nos podía pasar. Quedan tres semanas fantásticas para seguir trabajando”, dijo Simeone tras el partido.

“Seguimos dependiendo de nosotros. Tenemos que ir a tope a todas las finales que nos quedan”, agregó.

RONALDO SALVA AL MADRID

Por su parte, el Madrid no pudo aprovechar la falta de triunfos de sus rivales por el título y solamente rescató un empate 2-2 ante el Valencia gracias a un tanto de Cristiano Ronaldo a los 92 minutos.

“Como siempre he dicho esta Liga se va a decidir en los últimos partidos. Hemos perdido una oportunidad, pero no tan grande, faltan tres partidos que tenemos que ganar, debemos de ser listos y estar preparados, la ilusión sigue viva”, dijo el italiano Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid.

Jeremy Mathieu abrió el marcador para el Valencia a los 44 minutos tras aprovechar una increíble queda de la defensa del Madrid a la salida de un tiro de esquina.

Sergio Ramos igualó para el local a los 59 con un remate de cabeza y Daniel Parejo volvió a poner en ventaja al Valencia a los 65 cuando definió con un disparo en el centro del área después de que la defensa rechazó un centro enviado por el argelino Sofiane Feghouli.

Pero cuando las cosas parecían terminadas para el equipo blanco, Ronaldo definió con un golpe maestro de taco tras un centro del argentino Angel Di María para sellar el 2-2 definitivo.

Durante el partido, el Madrid tuvo varias oportunidades de anotar por conducto de Ronaldo, pero el portero brasileño Diego Alves tapó todos los disparos del delantero portugués, quien llegó a 31 goles y es el máximo artillero del torneo.

“Fue un gol muy importante porque perder este partido era perder la Liga”, apuntó Ancelotti. (Reporte de Iain Rogers. Editado en español por Carlos Calvo y Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below