BOXEO-Mayweather vence por puntos a Maidana en título unificado AMB/CMB

domingo 4 de mayo de 2014 02:53 ART
 

LAS VEGAS, EEUU, 3 may (Reuters) - El estadounidense Floyd Mayweather venció el sábado en un ajustado fallo por puntos al argentino Marcos "Chino" Maidana en la unificación de los títulos welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Myweather, de 37 anos, amplió a 46 sus triunfos (26 por nocaut y sin derrotas), contra 35 victorias (31 por nocaut) y cuatro derrotas del argentino.

En las tarjetas los jurados Dave Moretti y Burt Clements vieron ganador a Mayweather por 117-111 y 116-112, respectivamente, mientras que Michael Pernick vio empate por 114-114.

"Pienso que gané la pelea, Floyd nunca le pegó a un hombre como yo, todos le tuvieron miedo, estuvo llorando por los guantes y no pude pelear con los que yo quise", dijo Maidana después del combate en el MGM Grand Arena de Las Vegas.

"El (Mayweather) es un buen boxeador pero la revancha se la tengo que dar yo porque le gané", destacó cuando se lo consultó sobre si iba a pedir la revancha del combate.

Maidana, de 30 años, fue un duro rival para el estadounidense, especialmente en los primeros asaltos cuando el argentino sorprendió llevando al campeón a la pelea corta, la que menos le convenía a Mayweather por su alcance de brazos.

En el cuarto asalto Mayweather sufrió un corte en la ceja derecha que llevó preocupación a su rincón, pero el campeón se repuso rápidamente y equilibró las acciones con una gran variedad de recursos.

Mayweather, con cambios de golpes y mayor velocidad en los envíos hizo la diferencia a partir del sexto asalto y en la última parte del combate el estadounidense se soltó y pasó a dominar las acciones con buenas combinaciones de golpes sobre el argentino que sabía que la victoria llegaría solamente por la vía de un golpe de nocaut.

(Reporte de Luis Ampuero vía redacción de Buenos Aires.)