FUTBOL-Estudiantes gana y escolta al líder Gimnasia, su eterno rival en Argentina

sábado 3 de mayo de 2014 22:53 ART
 

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES, 3 may (Reuters) - Estudiantes de La Plata venció 2-0 a Colón de Santa Fe y quedó como escolta de su eterno rival Gimnasia y Esgrima La Plata, líder del torneo Final del fútbol argentino que se disputó el sábado.

El equipo del técnico Mauricio Pellegrino tiene 29 puntos y quedó a uno de Gimnasia, que en la continuación el domingo de la décimo séptima jornada puede ampliar la ventaja si gana su partido de local ante Lanús.

También Estudiantes puede perder la segunda posición si River Plate, con 28 puntos, derrota el mismo día a Racing Club en el estadio Monumental.

Los goles de Estudiantes fueron convertidos por el delantero Franco Jara y el atacante Guido Carrillo, de penal, a los 42 y 52 minutos, respectivamente.

Colón, que a pesar de estar en los puestos de vanguardia tiene que seguir sumando para escaparle al descenso, sufrió a los 52 minutos la expulsión del defensor uruguayo Gerardo Alcoba.

En otro encuentro San Lorenzo derrotó 2-0 a Atlético Rafaela y, además de quedar momentáneamente a tres puntos del líder mandó a su rival a la zona del descenso.

Los goles fueron convertidos por los mediocampistas Leandro Navarro y Facundo Quignon a los 41 y 68 minutos, respectivamente.

Atlético Rafaela, que sumó su noveno encuentro sin triunfos, sufrió a los 87 minutos la expulsión del delantero Ignacio Pussetto.   Continuación...