FUTBOL-Campeón León elimina a Cruz Azul y va a semifinal en México

sábado 3 de mayo de 2014 23:25 ART
 

MEXICO DF, 3 mayo (Reuters) - El campeón León eliminó el sábado a Cruz Azul y avanzó a la semifinal del torneo Clausura del fútbol mexicano tras empatar por 2-2 en el partido de vuelta correspondiente a los cuartos de vuelta donde remontó una desventaja de dos goles.

León y Cruz Azul registraron un marcador global de 3-3, pero el campeón avanzó a la antesala de la final gracias a los dos goles que anotó como visitante en la definición de la serie.

La "Maquina Celeste" de Cruz Azul abrió el marcador a los 12 minutos cuando el argentino Mariano Pavone definió solo en el área chica después de que el portero rechazara un disparo de Mauro Formica, quien a los 21 metió el segundo con un disparo cruzado dentro del área.

El descuento para León llegó a los 41 minutos cuando el argentino Mauro Boselli remató en el área un centro de Edwin Hernández.

Y a los 59, Luis Montes marcó el gol del empate y del pase cuando definió de zurda dentro del área tras recibir pase de Carlos Peña y eludir a dos adversarios.

Mas tarde se conocerá al segundo semifinalista cuando se resuelva la serie entre Santos Laguna y América, que llega al partido de vuelta con un marcador favorable de 5-3.

Las otras dos llaves se definirán el domingo cuando Toluca reciba a Tijuana y Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) enfrente a Pachuca.

En los partidos de ida, que se jugaron el jueves, los "Xoloitzcuintles" de Tijuana y los "Diablos Rojos" de Toluca empataron por 0-0, mientras que Pumas y los "Tuzos" de Pachuca igualaron por 1-1. (Reporte de Carlos Calvo)