FUTBOL-Arquero Romero agradece respaldo DT Argentina para ser titular pese a no jugar en Mónaco

viernes 2 de mayo de 2014 19:00 ART
 

BUENOS AIRES, 2 mayo (Reuters) - El arquero de la selección argentina de fútbol, Sergio Romero, agradeció el viernes el respaldo que recibió del técnico Alejandro Sabella para ser el "1" de la "albiceleste" en el Mundial que comienza en junio a pesar de lo poco que ha jugado esta temporada en el Mónaco de Francia.

Romero, de 27 años y que ya jugó el Mundial 2010, fue confirmado por Sabella para ocupar el arco en Brasil, donde Argentina integrará el Grupo F junto a Bosnia, Irán y Nigeria.

"Nunca sentí temor a perder el puesto en la selección pese a la falta de continuidad en Mónaco. Le agradezco a Sabella y todo su cuerpo técnico la confianza que me tienen", dijo Romero en diálogo con el canal argentino TyCSports.

El arquero tendrá como suplentes en su puesto a Mariano Andújar y Agustín Orión.

Romero destacó que no piensa en si el Mónaco le va a renovar el préstamo de la Sampdoria de Italia y destacó que su mente está totalmente enfocada en el Mundial.

"Mi cabeza está puesta en terminar de la mejor manera en el club y enfocarme en el Mundial, que es lo más importante", destacó el guardameta.

Romero, que inició su carrera en Racing Club de Argentina, dijo también que el astro Lionel Messi está bien después de los golpes que sufrió con los últimos malos resultados del Barcelona.

"Hace menos de una semana hablé con Leo y me dijo que estaba bárbaro. Sé como es, lo que piensa y lo que hace para estar bien", dijo Romero. "Sacando estos últimos partidos que Barcelona no encontró el nivel, está bien.

(Reporte de Luis Ampuero. Editado por Javier Leira)

REUTERS LRA JL