DATOS-MUNDIAL-Posibles convocados de Uruguay

martes 6 de mayo de 2014 10:30 ART
 

MONTEVIDEO, 6 mayo (Reuters) - A continuación, datos sobre los posibles convocados por la selección de Uruguay para jugar el Mundial de fútbol que comienza el 12 de junio:

Arqueros: * Fernando Muslera (Galatasaray) 27 años, 55 partidos Se aseguró la titularidad en los últimos cuatro partidos de la eliminatoria para el Mundial 2010. Llega a Brasil con cuatro años más de experiencia y un rol decisivo en la Copa América de 2011, cuando Uruguay logró su decimoquinto título. * Martín Silva (Vasco da Gama) 31 años, 4 partidos Sustituyó a un lesionado Muslera en el repechaje contra Jordania en noviembre, que Uruguay ganó con un marcador agregado de 5-0. Fue uno de los jugadores clave para que el club paraguayo Olimpia alcanzara la final de la Copa Libertadores el año pasado antes de ser transferido al Vasco. * Rodrigo Muñoz (Libertad): 32 años, no ha debutado Otro arquero que se desempeña en Paraguay. Superó al veterano Juan Castillo en la lucha por el puesto de tercer meta.

Defensores: * Diego Lugano (West Bromwich Albion) 33 años, 91 partidos El capitán representa el tradicional estilo de juego uruguayo basado más en el temperamento y la fortaleza que en una técnica refinada. Hace sentir su presencia en la defensa y presiona cuando el equipo pierde el ritmo. Suma nueve goles con la "Celeste". * Diego Godín (Atlético de Madrid) 28 años, 75 partidos Pertenece al selecto grupo de una decena de jugadores que ha estado con Oscar Tabárez desde el comienzo del segundo período del técnico a cargo de Uruguay en el 2006. Mantiene un perfil bajo pero es un defensor físico con buen control del balón. * José María Giménez (Atlético de Madrid): 19 años, 3 partidos Supera en la carrera para ir al Mundial a Sebastián Coates, quien recién se ha recuperado tras una larga ausencia por lesión. * Martín Cáceres (Juventus) 27 años, 55 partidos Juega mayormente por la izquierda y logró el puesto de titular en la Copa América 2011. Jugó en el Barcelona y el Sevilla antes de unirse a la Juve en 2012. * Jorge Fucile (Santos) 29 años, 40 partidos Defensor rápido y versátil que puede jugar por ambas bandas, miembro del fuerte contingente sudamericano del Porto que tuvo un período en préstamo en el brasileño Santos en el 2012. * Maximiliano Pereira (Benfica) 30 años, 87 partidos Veterano del Mundial del 2010, donde Uruguay llegó a las semifinales, y de la Copa América 2011. Apodado "el Mono", es un buen marcador que ha mejorado constantemente en los últimos cuatro años como un defensa de ataque. Ha estado en el Benfica desde el 2007 y ayudó al club portugués a llegar a la final de la Liga Europa el año pasado. * Alejandro Silva (Lanús) 24 años, 2 partidos Forma parte de la selección desde el Mundial del 2010. Tras una destacada campaña en Olimpia, pasó al Lanús de Argentina este año.

Centrocampistas: * Alvaro Pereira (Sao Paulo) 28 años, 54 partidos Apodado "Palito", buscó una transferencia a préstamo al Sao Paulo desde el Inter de Milán para asegurarse continuidad antes del Mundial. Juega por la banda izquierda como extremo y marcó cinco goles para Uruguay. * Walter Gargano (Parma) 29 años, 60 partidos Jugador con buena técnica y distribución que se asegura que el equipo no se desordene y respete el plan táctico. Su ficha pertenece al Napoli, que le cedió al Inter la temporada pasada y al Parma en la actual. * Diego Pérez (Bologna) 33 años, 87 partidos Hombre fuerte del mediocampo que cubre una extensa área del terreno, parándose unos metros delante de la defensa. Apodado "el Ruso", Pérez pasó seis años en el Mónaco antes de ser transferido al Bologna en el 2010. * Alvaro González (Nacional) 20 años, 41 partidos Apodado "Tata", es un extremo derecho con buenas habilidades defensivas al que le gusta adelantarse a las posiciones ofensivas. * Egidio Arévalo Ríos (Morelia) 32 años, 52 partidos Apodado "Cacha", ha mostrado un buen desempeño en la liga mexicana esta temporada y podría ser la primera opción como mediocampista central en el Mundial. * Cristian Rodríguez (Atlético de Madrid) 28 años, 70 partidos Apodado "el Cebolla", celebró la clasificación más que cualquiera de sus compañeros ya que se perdió el Mundial 2010 porque Tabárez decidió no llevarlo al estar suspendido para los dos primeros encuentros en Sudáfrica. * Nicolás Lodeiro (Botafogo): 25 años, 24 partidos Un habilidoso mediocampista de creación. No se adaptó al Ajax holandés en casi dos años y fue transferido al Botafogo de Brasil en 2012. * Gastón Ramírez (Southampton) 23 años, 26 partidos Otro mediocampista ofensivo que también puede jugar como delantero. Tiene un buen remate de larga distancia. No ha logrado continuidad en la Liga Premier inglesa por una serie de lesiones.

Delanteros: * Luis Suárez (Liverpool) 27 años, 76 partidos Uno de los mejores jugadores del mundo en la actualidad. Delantero rápido y fuerte al que le gusta hacerse de la pelota en el fondo de la cancha y atacar por los costados. Ha mostrado un brillante desempeño en Inglaterra en esta temporada, ayudando al Liverpool en su campaña por su primer campeonato desde 1990 después de dejar atrás un polémico comportamiento. Se convirtió en el primer jugador en más de una década den marcar 30 goles en la Liga Premier en una temporada. Es el máximo artillero de Uruguay, con 39 goles. * Diego Forlán (Cerezo Osaka) 35 años, 107 partidos Elegido como el mejor jugador del Mundial 2010 y ganador en dos oportunidades del Botín de Oro, disputará su tercer Mundial. Atacante que marca goles desde dentro y fuera del área, se trasladó a jugar a Japón este año desde el Internacional de Brasil, y anteriormente su carrera lo llevó a Inglaterra con el Manchester United y a España. Segundo máximo artillero de la "Celeste", con 36 goles. * Edinson Cavani (Paris St Germain) 27 años, 60 partidos Conocido como "El Matador", fue transferido a Italia desde el club uruguayo Danubio a los 20 años para jugar con el Palermo, antes de pasar al Napoli en el 2010 después del Mundial. Es rápido y su control del balón hace difícil su marca. * Christian Stuani (Espanyol) 27 años, 7 partidos Atacante o extremo que puede cubrir roles defensivos, marcó goles contra Colombia y Jordania en la eliminatoria y el repechaje, respectivamente. * Abel Hernández (Palermo): 23 años, 11 partidos Delantero apodado "La Joya", que tiene una buena técnica de dribleo y es fuerte en el salto. Fue transferido a Sicilia en el 2009. Marcó 4 goles en la victoria de Uruguay por 8-0 sobre Tahiti en la Copa Confederaciones del año pasado. (Escrito por Rex Gowar en Buenos Aires, Editado en español por Patricia Avila)