DATOS-MUNDIAL-Posibles convocados de Costa Rica

martes 6 de mayo de 2014 10:30 ART
 

6 mayo (Reuters) - A continuación, datos sobre los posibles convocados por la selección de Costa Rica para jugar el Mundial de fútbol que comienza el 12 de junio:

Arqueros: * Keylor Navas (Levante) 27 años, 48 partidos Tras llegar al Levante a préstamo en 2011, Navas se convirtió en uno de los arqueros más valorados de la liga española. Este año atrajo la atención de varios clubes grandes de Europa. Navas debutó con su selección en 2008 y un año después fue elegido como el mejor en su puesto de la Copa Oro de la CONCACAF. * Patrick Pemberton (Alajuelense) 31 años, 11 partidos El arquero suplente juega en el Alajuelense de la liga local, donde ha pasado toda su carrera. Jugó dos partidos en la eliminatoria al Mundial de Brasil.

Defensores: * Bryan Oviedo (Everton) 24 años, 26 partidos Las esperanzas del mejor defensor de Costa Rica de ir al Mundial parecieron llegar a su fin cuando se fracturó en enero. Pero el lateral izquierdo, que también puede jugar como mediocampista, ha tenido una recuperación que hace factible que esté en Brasil. Oviedo llegó al Everton inglés en 2012 desde el FC Copenhagen danés. * Michael Umaña (Saprissa) 31 años, 80 partidos El marcador central, que juega para el Deportivo Saprissa local, jugó el Mundial 2006. Llegó al club tras pasar por la liga estadounidense y de Guatemala. Umaña debutó en el equipo local Carmelita en 1999. * Junior Díaz (Mainz 05) 30 años, 60 partidos El defensor debutó con la selección en septiembre del 2003 y desde ese momento es un indiscutido en la zaga "tica". Jugó en Polonia y Bélgica antes de sumarse al Mainz alemán en 2012. * Roy Miller (New York Red Bulls) 29 años, 46 partidos Debutó en el Cartaginés local antes de trasladarse a Noruega, donde jugó para el Rosenborg Trondheim. Miller, quien juega como lateral izquierdo en su club, ayudó a Costa Rica a clasificar al Mundial 2006 pero no estuvo en el plantel que viajó a Alemania. * Giancarlo González (Columbus Crew) 26 años, 33 partidos El defensor central fue clave para que Alajuelense ganara tres ligas de Costa Rica. Se sumó a Columbus Crew este año tras una temporada en el Valerenga noruego, donde marcó tres goles en 27 partidos. * José Salvatierra (Alajuelense) 24 años, 25 partidos Salvatierra, profesional desde hace tres años, siempre ha jugado en el Alajuelense de su país. Suma siete goles en 109 partidos pero todavía no ha festejado jugando para la selección. * Cristian Gamboa (Rosenborg Trondheim) 24 años, 24 partidos El lateral izquierdo llegó al Rosenborg a préstamo en 2012 y rápidamente se asentó y ganó un lugar en la alineación titular del equipo. * Oscar Duarte (Brujas) 24 años, 10 partidos El jugador nacido en Nicaragua comenzó su carrera en el Deportivo Saprissa antes de pasar al Brujas de Bélgica. Es un jugador difícil de superar en el cabezazo y sabe pasar al ataque. Debutó en la selección en 2010. * Waylon Francis (Columbus Crew) 23 años, 1 partido Ha jugado dos partidos como titular en el Columbus Crew, al que llegó este año desde el Herediano de su país. Debutó con la selección en 2013.

Mediocampistas: * Celso Borges (AIK) 25 años, 61 partidos Hijo de un futbolista brasileño, se unió al AIK sueco como delantero pero pasó a jugar como centrocampista, el mismo puesto que desempeña en la selección. Comenzó su carrera en el Deportivo Saprissa. * Christian Bolaños (FC Copenhagen) 29 años, 53 partidos Este jugador de mucha rapidez, conocido por sus centros de gran precisión, llegó al FC Copenhagen danés en 2010. Desde su arribo, Bolaños ha sido titular habitual por el carril derecho. Estuvo cerca de sumarse a un club inglés pero no consiguió un permiso de trabajo. * Michael Barrantes (Aalesund) 30 años, 51 partidos Comenzó su carrera profesional en el Belén de su país antes de pasar por Puntarenas y Deportivo Saprissa. Llegó al Aalesund a préstamo en 2010 y luego el equipo se quedó con su ficha tras varias buenas actuaciones. Fue elegido como el mejor mediocampista de Noruega tras la temporada 2011. * José Miguel Cubero (Herediano) 27 años, 33 partidos Juega en el Herediano de su país, y en abril firmó una extensión de contrato por tres años. Este centrocampista debutó en la selección en 2010 y ha marcado dos goles como internacional. * Yeltsin Tejeda (Saprissa) 22 años, 12 partidos Llegó al Deportivo Saprissa siendo juvenil, y debutó en el primer equipo en 2011, el mismo año en el que debutó con su selección. * Esteban Granados (Herediano) 28 años, 11 partidos El corpulento mediocampista defensivo juega en el Herediano. * Diego Calvo (Valerenga) 23 años, 9 partidos Debutó con la selección en marzo del 2013, en un partido por la eliminatoria ante Estados Unidos. Pasó al Valeranga de Noruega en 2013, luego de tres temporadas en Alajuelense.

Delanteros: * Alvaro Saborío (Real Salt Lake) 32 años, 93 partidos Este delantero, de juego muy físico, comenzó su carrera profesional en el Saprissa y pasó por Inglaterra y Suiza antes de recalar en el Real Salt Lake en 2010, donde se ha convertido en un jugador completo y respetado. Las lesiones y sus compromisos con la selección hicieron que solamente fuera titular 15 veces la temporada pasada, pero se las arregló para marcar regularmente cada vez que saltó al campo de juego. * Bryan Ruiz (PSV Eindhoven) 28 años, 48 partidos El capitán de la selección es un mediocampista ofensivo derecho que puede jugar como segunda punta. Juega para el PSV holandés, al que se sumó a préstamo en enero desde el Fulham inglés, y en el que se ha convertido en figura. * Joel Campbell (Olympiakos) 21 años, 31 partidos El veloz delantero firmó contrato con el Arsenal hace tres años pero aún no ha debutado en el equipo londinense. Pasó las últimas tres temporadas a préstamo en Lorient, Real Betis y actualmente Olympiakos, donde esta temporada se ganó los titulares al marcarle un golazo al Manchester United en un partido por la Liga de Campeones. * Marco Ureña (Kuban Krasnodar) 24 años, 22 partidos Ureña comenzó su carrera en Alajuelense antes de dejar Costa Rica en 2011 para ir a jugar al Kuban de Rusia. Pero ha tenido problemas para ganarse un lugar como titular habitual en este equipo. * Jairo Arrieta (Columbus Crew) 30 años, 16 partidos Se sumó al Crew en 2012 tras jugar en el Deportivo Saprissa de su país, equipo con el que ganó cinco títulos de la liga local. (Editado en español por Javier Leira y Daniela Desantis)