MUNDIAL-Dominio de España enfrenta último gran examen en Brasil

lunes 5 de mayo de 2014 10:41 ART
 

Por Iain Rogers

MADRID, 5 mayo (Reuters) - El deseo de gloria de España en el escenario internacional es tan fuerte como siempre, pero la campeona del mundo necesitará algo especial si quiere convertirse en la primera selección europea de fútbol en ganar el Mundial en América.

España es la única nación del continente que ganó la Copa del Mundo fuera de Europa, gracias a su triunfo en Sudáfrica hace cuatro años.

"La Roja" tuvo un indicio de la difícil tarea que tendrá en Brasil al perder 3-0 con el equipo anfitrión en la final de la Copa Confederaciones del año pasado.

La presión de la ocasión en un intimidante estadio Maracaná de Río de Janeiro, donde también se disputará la final del Mundial en julio, pareció ser demasiado.

España no pudo equiparar la intensidad de Brasil en la que fue una de las apenas tres derrotas que la selección cosechó en partidos competitivos desde que el entrenador Vicente Del Bosque asumió hace seis años.

Aquel Brasil dominó a un equipo español acostumbrado a tener la posesión del balón, algo que se debió en parte a la ausencia por lesión de Xabi Alonso, cuya sociedad con Sergio Busquets en el mediocampo genera una plataforma estable para que compañeros más creativos como Xavi, Andrés Iniesta y Cesc Fàbregas desplieguen su magia.

Del Bosque, que fue el artífice de la gran campaña de España en Sudáfrica y guió al equipo a su segundo título europeo hace dos años, seguramente habrá aprendido de aquel revés.

El ex técnico del Real Madrid solo tuvo que probar algunas variantes en un equipo ya armado desde que sucedió en el cargo al fallecido Luis Aragonés tras la victoria en la Eurocopa 2008, pero en el último tiempo ha dado más minutos de juego a jóvenes prometedores.   Continuación...