GRANOS-Soja, maíz y trigo caen en EEUU por toma de ganancias

jueves 1 de mayo de 2014 16:05 ART
 

CHICAGO, 1 mayo (Reuters) - Los futuros de la soja en Estados Unidos cayeron un 3,4 por ciento el jueves, su mayor pérdida diaria desde el 16 de septiembre, debido a que los inversores tomaron ganancias tras una escalada de cinco días que llevó a los precios a máximos de nueve meses y medio.

* En tanto, los futuros del maíz bajaron cerca de un 2 por ciento, ante pronósticos de meteorólogos de una mejora en las condiciones climáticas para la siembra de primavera boreal en la zona productora de la región central de Estados Unidos. Una toma de ganancias también presionó a los precios del grano.

* Por su parte, el trigo cayó debido a que los inversionistas liquidaron posiciones tras un fuerte avance de los precios que alcanzaron máximos esta semana.

* La soja para entrega en julio en la Bolsa de Chicago terminó con una baja de 52 centavos, a 14,6075 dólares; el maíz para entrega en ese mismo mes cerró con un retroceso de 11,50 centavos, a 5,0750 dólares; el trigo para marzo cayó 12,75 centavos, a 7,0875 dólares.

- Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el indicador:

SOJA

Contratos a largo plazo <0#S:>

Contrato para julio 2014   Continuación...