FUTBOL-Conmebol y Concacaf lanzan Copa Centenario 2016, con la mirada puesta en integración

jueves 1 de mayo de 2014 14:09 ART
 

1 mayo (Reuters) - Estados Unidos será anfitrión de la Copa Centenario 2016, un torneo que apunta a una mayor interacción entre las dos confederaciones de fútbol de América, dijo el jueves el presidente de la Conmebol, Eugenio Figueredo, en el lanzamiento oficial de la competencia.

La Conmebol y la Concacaf, integrada por asociaciones de América del Norte, Central y el Caribe, hicieron el anuncio del torneo conmemorativo de los 100 años de la Copa América en una conferencia de prensa en Miami.

"Esta es una Copa Centenario que queremos jugar como un torneo extra y va a tener un éxito rotundo, que nos va a hacer pensar en no esperar 100 años más, sino que haya una competencia más permanente entre Concacaf y Sudamérica", dijo el uruguayo Figueredo.

La Copa América, el torneo sudamericano inaugurado en 1916, es la competencia activa entre equipos nacionales más antigua del mundo, desde que el Campeonato Británico fue discontinuado a mediados de la década de 1980. (Reporte Daniela Desantis y Rex Gowar. Editado por Javier Leira)