30 de abril de 2014 / 20:59 / en 3 años

ACTUALIZA 3-FUTBOL-Atlético vence a Chelsea y definirá Liga Campeones en derbi con el Madrid

4 MIN. DE LECTURA

* Atlético de Madrid, finalista en Europa por primera vez desde 1974

* Jugará final contra Real Madrid, su clásico rival

* DT Mourinho pierde en semifinales por cuarto año consecutivo (Ctualiza con detalles, citas)

Por Mike Collett

LONDRES, 30 abr (Reuters) - El Atlético Madrid derrotó el miércoles 3-1 como visitante al Chelsea y clasificó a la final de la Liga de Campeones, en la que se medirá con su clásico rival Real Madrid.

El equipo del entrenador argentino Diego Simeone se impuso con goles de Adrián López, Diego Costa de penal y Arda Turan a los 44, 60 y 72 minutos, respectivamente.

Fernando Torres puso en ventaja al Chelsea a los 36 y no celebró la conquista en respeto por el club en el que se desarrolló como futbolista.

Con el triunfo, el equipo "colchonero" llegó a la definición del torneo más importante del fútbol europeo por primera vez desde 1974.

El Atlético pasó de instancia tras el 0-0 en la ida.

"La verdad que hicimos un trabajo muy bueno. El segundo tiempo quedará en la historia. Creo que lo mejor del partido fue la reacción al gol. Después del empate manejamos el encuentro", dijo Simeone tras el partido.

En la definición, que se jugará el 24 de mayo en Lisboa, el Atlético enfrentará al Madrid, que el martes vapuleó 4-0 como visitante al monarca defensor Bayern Munich.

Esta final será la primera del torneo en que se enfrentan dos equipos de una misma ciudad, y la número 17 entre dos representantes del mismo país en competencias de la UEFA. La última definición entre españoles fue la victoria del Madrid sobre Valencia en la Liga de Campeones del 2000.

"La verdad es que el equipo fue brillante", dijo el delantero del Atlético Diego Costa tras el partido a Canal Plus. "Nosotros hemos hecho todo lo posible para llegar a la final.

"Tanto el Real Madrid como nosotros somos merecidos finalistas", añadió el atacante, quien restó importancia a un golpe que le hizo pedir el cambio mediada la segunda parte.

Atletico Se Recupera

El Chelsea se puso en ventaja cuando Torres definió tras un pase de Cesar Azpilicueta, quien ocupó un puesto en el centro del campo, algo inusual.

Pero Atlético aprovechó las fallas defensivas del equipo de José Mourinho para igualar antes del final del primer tiempo. Juanfran envió un centro atrás en el área rival y Adrián López definió luego de que la pelota pasara por al lado de dos defensores de Chelsea.

El visitante, al que el 1-1 lo clasificaba a la final, no se contentó con la igualdad y fue por más. Y tuvo su premio a los 60 cuando el recién ingresado delantero Samuel Eto'o, quien había reemplazado a Ashley Cole, le cometió penal a Diego Costa.

El delantero español nacido en Brasil no desaprovechó la oportunidad y puso el 2-1, antes de que Turan aprovechara un rebote para sellar el marcador.

"El (Real) Madrid le ganó al Bayern porque ha sido mejor, el Atlético le ganó al Chelsea porque ha sido mejor a partir de determinado momento y supo estar en el campo cuando no fue el mejor", dijo Mourinho, ex técnico del Madrid, en declaraciones a Canal Plus tras el encuentro.

"(En la final) que disfruten, que gane le mejor", agregó el entrenador, que se retiró derrotado por cuarta vez seguida en las semifinales del torneo. (Editado en español por Javier Leira)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below