FUTBOL-La Volpe, despedido de Chivas México por conducta inadecuada con colaboradora

miércoles 30 de abril de 2014 17:56 ART
 

MEXICO DF, 30 abr (Reuters) - El polémico entrenador argentino Ricardo La Volpe fue despedido del equipo Chivas de Guadalajara debido a conductas inapropiadas con una colaboradora, que incluso ameritan una investigación legal, dijo el miércoles el presidente del club del fútbol mexicano.

La Volpe había sido designado en abril estratega del "Rebaño Sagrado", el equipo más popular de México, con la misión de clasificar al equipo a la postemporada, un objetivo que no alcanzó.

Jorge Vergara, presidente del club, dijo a periodistas que están investigando los detalles del incidente.

"Es algo muy delicado y grave, pero esperamos darle la vuelta y encontrar a la gente adecuada para que continúe con el proyecto de Chivas", apuntó Vergara.

"No puedo dar detalles porque en este momento se está abriendo un proceso legal", agregó.

La Volpe, de 62 años, ha sido técnico de los equipos mexicanos Atlante, América, Querétaro, Atlas, Toluca y Monterrey. Con los "Potros de Hierro" del Atlante conquistó el campeonato de la temporada 1992-1993.

A nivel de selecciones, además de México, estuvo al frente de Costa Rica en 2010 y 2011. En Argentina dirigió a los clubes Boca Juniors, Vélez Sarsfield y Banfield.

El estratega argentino ha generado polémica en México por ciertas situaciones desafortunadas.

En el Mundial de Alemania 2006, cuando dirigía a la selección mexicana, aventó agua a los periodistas y les dijo "ustedes son una cagada". (Reporte de Carlos Calvo. Editado por Javier Leira)