GRANOS-Soja cierra con mermas en mercado argentino

miércoles 30 de abril de 2014 17:32 ART
 

BUENOS AIRES, 30 abr (Reuters) - La soja cerró con pérdidas el miércoles en Argentina, detrás de las caídas que registraron los futuros de la oleaginosa en el influyente mercado de futuros de Chicago, dijeron operadores.

La plaza local permanecerá cerrada el jueves y el viernes debido a feriados nacionales.

* En Rosario, donde se encuentra el principal complejo agroportuario del país, la soja cerró a entre 2.460 y 2.480 pesos (307/310 dólares) por tonelada, desde los entre 2.500 y 2.520 pesos del martes.

* Los futuros de la soja <0#S:> cerraron con mermas el miércoles en Chicago, presionados por un pronóstico más favorable para la siembra primaveral en Estados Unidos, salvo la posición más cercana <0#S:> que, tras operar la mayor parte del día con bajas, cerró en alza en su última jornada de cotización.

* En Rosario, la soja para entregar en mayo del 2014, que cotiza en moneda estadounidense, cerró a 311 dólares por tonelada, desde los 316 dólares del martes.

* En los puertos de Necochea y de Bahía Blanca, ubicados en el sur de la provincia de Buenos Aires, la oleaginosa bajó 20 pesos, a 2.430 pesos y 2.480 pesos por tonelada, respectivamente.

* La recolección de la soja de la campaña 2013/14 avanzó con firmeza la última semana en Argentina, el mayor exportador mundial de aceite y harina de la oleaginosa, luego del retraso que habían generado las persistentes lluvias de marzo y abril, informó el jueves la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

A continuación, un listado de los precios de los cereales y oleaginosas en los principales puertos de Argentina. Los valores de la sesión anterior están entre paréntesis. Todas las cifras están expresadas en pesos por tonelada.   Continuación...