GRANOS-Soja y maíz bajan en Chicago, trigo se afirma

miércoles 30 de abril de 2014 17:08 ART
 

CHICAGO, 30 abr (Reuters) - La soja cerró mayormente en baja el miércoles en el mercado de Chicago por una ligera toma de ganancias tras cuatro días de alzas, mientras que el maíz también retrocedió luego de una racha alcista, presionado por un pronóstico más favorable para la siembra primaveral en Estados Unidos.

En cambio los futuros del trigo repuntaron, con un alza del trigo rojo duro de invierno de Kansas de un 1,3 por ciento a su nivel más alto desde marzo 2013 por reportes de pobres condiciones de la cosecha en los campos de Kansas.

El contrato de soja a julio cayó 4,75 centavos, a 15,1250 dólares por bushel, por una toma de ganancias. La débil demanda extranjera de soja estadounidense también pesó sobre los precios.

Por el lado del maíz, el contrato a julio cayó 2,50 centavos, a 5,19 dólares por bushel, retrocediendo por primera vez en cuatro jornadas.

La porción norte del cinturón maicero estadounidense seguiría con clima frío y húmedo pero los productores en las partes sur y centro del Medio Oeste podrían reiniciar las tareas en los campos este fin de semana, dijo Don Keeney, meteorólogo de MDA Weather Services.

En tanto, el contrato de trigo a julio en Chicago cerró con un alza de 4,50 centavos, a 7,21 dólares por bushel, por las preocupaciones que genera la cosecha en Kansas.

Mientras tanto, el mercado está esperando los datos de exportaciones de granos que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus iniciales en inglés) divulgará el jueves por la mañana.

- Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:

SOJA   Continuación...