FUTBOL-Paulinho tiene capacidad como para ser una de las figuras del Mundial, dice Clodoaldo

miércoles 30 de abril de 2014 17:00 ART
 

Por Andrew Downie

SAO PAULO, 30 abr (Reuters) - Paulinho puede ser una de las grandes figuras del Mundial que comienza en pocas semanas debido a su capacidad como polifuncional, que le permitirá a la selección brasileña de fútbol dominar el centro del campo mientras busca un nuevo título, dijo Clodoaldo, campeón del mundo en 1970.

Clodoaldo destacó que Paulinho, jugador del Tottenham Hotspur inglés, puede ser quien cumpla en el plantel actual la función que él desempeñaba cuando Brasil fue campeón en México.

"Paulinho puede marcar. A lo mejor no tiene lo que considero que era mi mayor virtud, que era una marca fuerte, pero tiene una gran técnica y sabe muy bien cómo controlar un partido", destacó el ex jugador del Santos.

"Puede atacar cuando se necesita. Creo que es el jugador que más se acerca al tipo de juego que yo desarrollé durante 14 años", agregó.

Clodoaldo jugaba detrás de uno de los mejores mediocampos del fútbol moderno. Era un futbolista duro pero habilidoso que conformó una máquina perfectamente aceitada que generaba juego para una delantera temible conformada por Pelé, Tostao y Jairzinho.

Es recordado por el gol que marcó en la semifinal de ese Mundial ante Uruguay y por su jugada individual, en la que superó a cuatro rivales, para que Carlos Alberto anotara el cuarto gol en la histórica final ante Italia.

Brasil tiene mucho talento en el mediocampo con jugadores como Luiz Gustavo, Oscar y Ramires, que parecen tener su lugar garantizado en el plantel que disputará el Mundial que comienza el 12 de junio.

Pero otros como Fernandinho, Hernanes y Jadson están a la espera de que Luiz Felipe Scolari dé a conocer su plantel de 23 jugadores el 7 de mayo.   Continuación...