FUTBOL-DT de Bélgica ya tiene el nombre de cinco miembros para plantel mundialista

miércoles 30 de abril de 2014 15:37 ART
 

BRUSELAS, 30 abr (Reuters) - El director técnico de la selección de Bélgica, Marc Wilmots, nombró a cinco futbolistas, entre ellos Vincent Kompany y Eden Hazard, como integrantes seguros del plantel que participará en el Mundial que comienza en junio.

Se espera que Wilmots nombre a un equipo preliminar de 26 a 27 jugadores el 13 de mayo y reduzca la lista a 23 para el 2 de junio.

Sin embargo, en una entrevista publicada el miércoles en el diario Het Laatste Nieuws, dijo que hay cinco jugadores que elegiría siempre y cuando estén en forma.

Los futbolistas nombrados por el entrenador fueron el capitán de la selección y jugador del Manchester City Vincent Kompany en la defensa, el extremo del Chelsea Eden Hazard y el arquero del Atlético de Madrid Thibaut Courtois.

También identificó como seguros a los mediocampistas Axel Witsel, del Zenit de St Petersburgo, y Kevin De Bruyne, goleador de la selección en la eliminatoria y que fue transferido al Wolfsburgo desde el Chelsea en enero.

Bélgica, que disputará su primer Mundial en 12 años, enfrentará a Argelia, Rusia y Corea del Sur en el Grupo H de la primera fase en Brasil. (Reporte de Philip Blenkinsop, editado en español por Patricia Avila)