MUNDIAL-"Justin Bieber" ruso quiere impresionar a todos en Brasil

miércoles 7 de mayo de 2014 10:30 ART
 

MOSCU, 7 mayo (Reuters) - Con la posible excepción del entrenador Fabio Capello, no hay superestrellas en la selección de fútbol de Rusia que disputará el Mundial.

Sin embargo, hay un jugador que, si el tiempo está de su lado, tiene el potencial de llegar a la cima e impresionar a la audiencia global.

No sería una sorpresa si la mayoría de los hinchas fuera de Rusia no hayan escuchado del delantero del Dynamo de Moscú Alexander Kokorin, de 23 años, pero eso podría cambiar para el final del Mundial.

Kokorin, quien tiene un vago parecido a la estrella pop canadiense Justin Bieber, comenzó su carrera en su ciudad natal de Valuyki, unos 800 kilómetros al sur de Moscú.

Se mudó a la capital rusa tras haber sido descubierto por el Lokomotiv de Moscú, pero no pasó mucho tiempo hasta que se unió al Dynamo.

Kokorin ha sido considerado como la gran esperanza rusa desde adolescente, y la expectativa aumentó mucho más cuando anotó un gol en su debut con el Dynamo, con apenas 17 años.

Ahora tiene 23. Fue elegido como el mejor jugador joven de Rusia en el 2011 y continuó con su rápido progreso cuando fue convocado a la selección mayor para jugar la Eurocopa al año siguiente.

Las oportunidades fueron pocas con el técnico Dick Advocaat, pero eso cambió cuando Capello asumió el mando.

El italiano ha sacado lo mejor del delantero, que marcó cinco goles en 19 partidos con la selección, entre ellos el tanto más veloz en la historia de Rusia, a los 19 segundos contra Luxemburgo.   Continuación...