MUNDIAL-DT de Rusia Capello tiene oportunidad de silenciar a sus críticos en Brasil

miércoles 7 de mayo de 2014 10:30 ART
 

Por Dmitriy Rogovitskiy

MOSCU, 7 mayo (Reuters) - Fabio Capello tendrá una cuestión que probar cuando dirija a la selección de fútbol de Rusia en su primer Mundial en 12 años.

Rusia no logró clasificar a Sudáfrica 2010 tras perder en el repechaje con Eslovenia, pero Capello en aquel entonces era el entrenador de Inglaterra.

Tras haber llegado a Sudáfrica llenos de esperanzas, Capello e Inglaterra vivieron un torneo para el olvido en el que solo cosecharon un triunfo y quedaron eliminados tras perder 4-1 con Alemania en octavos de final, la caída más holgada en un Mundial.

El técnico italiano, de 67 años, fue criticado por medios ingleses no solo por los resultados, sino también por la estricta disciplina que instaló en el campo de entrenamiento.

Capello es un amante del arte y en particular de Wassily Kandinsky, con lo cual tiene sentido que su siguiente trabajo fuese en la tierra natal del pintor, Rusia.

A su manera, Capello ha impuesto su autoridad al equipo y, al mismo tiempo, fue bien recibido por los futbolistas, los hinchas y los medios.

El italiano es un estudioso y ese rasgo le ha dado frutos con la selección rusa. La defensa, anteriormente frágil, se ha convertido en una base casi hermética en los últimos 18 meses, en los que Rusia recibió apenas cinco goles en la eliminatoria.

Al mismo tiempo, el equipo no perdió el estilo ofensivo que era evidente bajo el mando del holandés Guus Hiddink. En su camino a Brasil, Rusia anotó 20 goles.   Continuación...