Mercados argentinos se reacomodan de cara a feriados

miércoles 30 de abril de 2014 13:11 ART
 

BUENOS AIRES, 30 abr (Reuters) - Los mercados financieros argentinos operaban con selectividad el miércoles, frente a una semana atípica por los feriados de jueves y viernes que mantendrán inactividad operativa.

Al feriado del jueves, por el día del trabajo, se suma el del viernes como feriado puente para incentivar el turismo interno.

"Antes de los feriados, los inversores locales contarán con la chance de evaluar la reunión de la Fed", dijo Gustavo Ber, analista de Estudio Ber.

Agregó que "los operadores reconocen que los instrumentos domésticos están pudiendo transitar la mayor volatilidad externa con una saludable independencia, ya que las atractivas valuaciones relativas los aíslan dado que crecen apuestas por la convergencia regional".

Se espera que la Reserva Federal de Estados Unidos recorte este miércoles su programa de compra de bonos en 10.000 millones de dólares adicionales en momentos en que aumentan las señales de que la economía estadounidense está empezando a alejarse de su desaceleración invernal.

* El índice bursátil Merval de Buenos Aires caía un 0,99 por ciento a 6.759,43 unidades, liderado por la tendencia negativa de sociedades energéticas.

* Los bonos soberanos en el mercado extrabursátil arrojaban una mejora promedio del 0,6 por ciento en una plaza con negocios encabezados por las emisiones dolarizadas.

* El peso interbancario se mantenía estable a 8,00/8,0025 por dólar, por más de cuatro semanas, en una plaza donde el Banco Central regula la liquidez.

* En el circuito marginal, el peso argentino se recuperaba un 0,38 por ciento a 10,50/10,53 unidades con pocos negocios.   Continuación...