FUTBOL-Ronaldo piensa en final de Lisboa tras batir récord de goles de Messi en Liga Campeones

miércoles 30 de abril de 2014 11:25 ART
 

MADRID, 30 abr (Reuters) - El delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo tiene la mirada puesta en ganar la Liga de Campeones en su Portugal natal tras superar el récord de goles en una sola campaña del máximo torneo de clubes del fútbol europeo.

Los dos tantos de Ronaldo en la victoria por 4-0 del martes ante el campeón Bayern Munich, que clasificó al Madrid a la final de Lisboa el próximo mes, extendió su marca a 16 goles en 12 partidos esta temporada en la Liga de Campeones.

El portugués de 29 años había igualado el récord de 14 goles que consiguió Messi en la temporada 2011-2012 en la ida de cuartos de final contra el Borussia Dortmund y ahora suma 66 tanto en 102 participaciones en total.

El ex delantero del Madrid Raúl es el goleador histórico del torneo con 71 tantos, mientras que Messi es segundo con 67.

"Sabía que me faltaba un gol para el récord y lo busqué, pero no iba a volverme loco", dijo Ronaldo a periodistas.

"Estoy contento por el récord, pero lo que más quiero es ganar el título (...) Una final siempre es complicada. Será en mi país y quiero ganar la Champions", añadió el capitán de las selección portuguesa tras el partido.

Ronaldo, que fue el máximo anotador de la Liga de Campeones la temporada pasada con 12 goles, empezó este año marcando un triplete en el partido inaugural del Grupo B contra el Galatasaray y luego prolongó su racha goleadora con dobletes ante Copenhague y Juventus.

Después marcó dobletes en los dos partidos de octavos contra el Schalke 04 antes de ayudar a eliminar al Dortmund y al Bayern.

"Hemos demostrado una actitud muy buena y nos hemos merecido estar en la final", dijo Ronaldo.

"Llevábamos mucho tiempo perdiendo en semifinales, tres o cuatro años, pero lo más importante es que ahora estamos en una final merecida y con los pies en el suelo", agregó.

El Real Madrid jugará la final contra el ganador de la otra eliminatoria de semifinales que disputan el miércoles Atlético Madrid y Chelsea. (Reporte de Iain Rogers)