Brasil y Argentina acuerdan nueva reunión por exportación autos

martes 29 de abril de 2014 20:34 ART
 

BRASILIA, 29 abr (Reuters) - Los gobiernos de Brasil y Argentina acordaron el martes realizar nueva reunión técnica la próxima semana para discutir las restricciones que afectan al comercio de automóviles entre ambos países, dijo el presidente de la asociación brasileña de fabricantes de automóviles, Anfavea, Luiz Moan.

La reunión liderada por el ministro de Hacienda de Brasil, Guido Mantega, y el ministro de Economía argentino, Axel Kicillof, terminó sin una resolución, pero fue considerada positiva por Moan.

Argentina presentó una propuesta para cambiar el tratado automotor entre ambos países, que expira este año, según Moan, quien no entregó detalles sobre la proposición.

"Hubo un consenso sobre la necesidad de examinar más a fondo el creciente flujo de comercio y de pagos", dijo Moan al abandonar la reunión.

El comercio de vehículos entre los dos países se ve obstaculizado por las restricciones impuestas por el Gobierno argentino al flujo de divisas extranjeras debido a una crisis monetaria que transita el país.

Por las restricciones, Brasil ha tenido problemas para exportar vehículos a Argentina, el principal destino de la producción nacional, que cayó un 8,4 por ciento en el primer trimestre del año.

La expectativa es que los fabricantes de automóviles y los exportadores de granos de Argentina deben ayudar al problema del bajo nivel de divisas en el país y a que las exportaciones brasileñas se destraben.

También participaron de la reunión representantes de los sectores privados de ambos países. (Reporte de Alonso Soto, Traducido por Walter Bianchi; Editado por Ricardo Figueroa)