GRANOS-Soja y trigo cierran con alzas en EEUU, maíz sube por atraso de siembra

martes 29 de abril de 2014 19:06 ART
 

CHICAGO, 29 abr (Reuters) - Los contratos futuros del maíz subieron a niveles máximos de sesión en los minutos finales de la sesión del martes en la Bolsa de Chicago, en un rebote alcista atado al lento ritmo de la siembra en Estados Unidos y la consecuente disminución de las ventas de productores, dijeron operadores.

En tanto, el trigo subió liderado por los contratos de la variedad duro rojo de invierno en Kansas por preocupaciones generadas por una sequía en los Grandes Llanos, mientras que la soja extendió el alza por cuarto día consecutivo apoyado en los precios del aceite de la oleaginosa e inventarios escasos.

El pronóstico de más lluvias en la región central de Estados Unidos, lo que debería retrasar la siembra primaveral, dio respaldo a los precios del maíz. El contrato para entrega en mayo subió 7,75 centavos, o un 1,5 por ciento, a 5,1550 dólares por bushel.

El clima seco en los Grandes Llanos, que reduciría el volumen de la cosecha de trigo en esa región, generó preocupación en los inversores. El contrato que vence en mayo cerró la jornada con una subida de un 0,9 por ciento, a 7,0650 dólares.

Por último, la soja volvió a subir por la ajustada oferta de la oleaginosa. El contrato para entrega en mayo cerró con un avance de 14,25 centavos, a 15,2250 dólares por bushel.

- Para ver los precios de los diversos productos, haga clic en el ric:

SOJA

Contratos a largo plazo <0#S:>   Continuación...