Cosecha argentina de soja alcanzará récord de 55 mlns tons: ministro

martes 29 de abril de 2014 11:37 ART
 

BUENOS AIRES, 29 abr (Reuters) - La producción argentina de soja del ciclo 2013/14, cuya cosecha avanza a toda velocidad, alcanzará un récord de 55 millones de toneladas, dijo el martes el ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela.

Argentina, uno de los mayores exportadores mundiales de granos y derivados, recibió lluvias abundantes este año que favorecieron el desarrollo de la soja y el maíz -sus cultivos más importantes-, luego de una sequía que castigó a las plantas a fin del año pasado.

"Nosotros tenemos una estimación ya avanzada a la fecha de 55 millones de toneladas", dijo Casamiquela en una entrevista con la radio Del Plata.

"La producción de cereales y granos de Argentina este año va a estar rondando los 107, 108 millones de toneladas, con lo cual va a ser un nuevo récord histórico para el país", añadió.

El Ministerio de Agricultura había calculado la semana pasada que la cosecha de soja 2013/14 sería de 54 millones de toneladas y la de maíz de 29,8 millones.

Argentina es el mayor proveedor mundial de aceite y harina de soja y el tercero de maíz. (Reporte de Nicolás Misculin; Editado por Esteban Israel)