29 de abril de 2014 / 14:58 / hace 3 años

FUTBOL-Mourinho busca bajar de la "nube" al Atlético Madrid

Por Martyn Herman

LONDRES, 29 abr (Reuters) - El deslucido empate 0-0 en el Vicente Calderón fue una suerte de guerra fría futbolística, pero Chelsea y Atlético Madrid seguramente subirán el miércoles la intensidad en Stamford Bridge cuando esté en juego una plaza en la final de la Liga de Campeones.

La semifinal de ida dejó al Chelsea con una leve ventaja para acceder a la final, aunque el hecho de no marcar fuera de casa hace vulnerable al equipo de José Mourinho frente a un Atlético que es capaz de mostrar mucho más de lo exhibido en su estadio.

El Atlético, a las puertas de ganar su primer título en la liga española desde 1996, no tuvo ideas la semana pasada contra un Chelsea muy organizado en defensa, en un partido en el cual los centrales John Terry y Gary Cahill pasaron la mayor parte del tiempo despejando centros de su área.

Los londinenses están muy pendientes de la recuperación de los lesionados Terry y Petr Cech, ya que no quieren sumar más bajas a las confirmadas ausencias por suspensión de los mediocampistas Frank Lampard y John Obi Mikel.

Juegue quien juegue, el entrenador del Atlético, Diego Simeone, necesita una nueva estrategia si quiera llevar a su club a la final de la Liga de Campeones por primera vez desde 1974.

Los españoles tuvieron el 64 por ciento de la posesión del balón la semana pasada, pero Diego Costa, su máximo goleador, casi no tuvo oportunidades de marcar en un encuentro extremadamente disputado.

El equipo del argentino Simeone, el que menos goles ha recibido en la liga española esta temporada, ha ganado sus últimos nueve partidos en La Liga y lleva 14 encuentros invicto en todas las competiciones.

"Estamos en una nube de la que no queremos bajar", dijo hace algunos días a periodistas el mediocampista Gabi, quien se perderá la vuelta por acumulación de amarillas.

"El equipo tiene un nivel de convicción que se ha visto pocas veces", agregó.

Sin embargo, Simeone fue más cauto.

"La Liga no tiene que ver con la 'Champions'", dijo el argentino antes de hablar de la victoria del Chelsea por 2-0 frente al Liverpool el fin de semana por la Liga Premier.

"El Chelsea tiene un equipazo, porque rotando ha ganado 0-2. Es un equipo poderosísimo", agregó.

EXPERIENCIA PREVIA

Si bien Mourinho tiene experiencia en derribar a equipos de sus nubes, quizás le juegue en contra el hecho de tener que salir a buscar un gol en el partido del miércoles, algo que no hizo frente al Liverpool y el Atlético la semana pasada.

Sin embargo, es poco probable que Mourinho use un equipo ofensivo en Stamford Bridge, aunque cuente con los regresos del creativo Eden Hazard y del goleador de Samuel Eto'o, quienes se perdieron la ida por lesión.

El ex entrenador del Porto e Inter de Milán intentará llegar a su tercera final de Liga de Campeones, después de perder tres años consecutivos en semifinales con el Real Madrid.

El Chelsea no ha perdido en sus últimos 16 enfrentamientos contra equipos españoles en Liga de Campeones -con seis triunfos y 10 empates-, desde que cayó contra el Barcelona en febrero de 2006.

La única victoria del Atlético en competiciones europeas en suelo inglés se produjo en 1997 contra el Leicester City, aunque este año ha demostrado ser capaz de romper todas las marcas. (Editado en español por Rodrigo Charme)

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below