MUNDIAL--Inglaterra va a Brasil confiado en los jóvenes y la suerte

martes 6 de mayo de 2014 10:30 ART
 

Por Mike Collett

LONDRES, 6 mayo (Reuters) - Uno de los momentos más reveladores de la preparación de la selección inglesa al Mundial ocurrió fuera de la cancha, lejos de los futbolistas, los aficionados y las cámaras de televisión, tras una reñida victoria 1-0 en un amistoso con Dinamarca.

El técnico danés, Morten Olsen, tuvo una inesperada reacción tras la rueda de prensa posterior al partido. Miró a la prensa y gritó: "¡Buena suerte en el Mundial, la van a necesitar!".

Sus palabras provocaron risas y cristalizaron lo que la mayoría de los ingleses piensa sobre el regreso de su selección a la tierra donde sufrió su mayor humillación futbolística: que está condenado al fracaso.

Incluso el presidente de la asociación local, Greg Dyke, parece no tener mucha confianza en sus posibilidades.

Durante el sorteo de los grupos en diciembre, cuando Inglaterra quedó junto a Italia, Uruguay y Costa Rica, Dyke fue capturado por las cámaras mientras hacia un gesto que indicaba cuán complicada veía la serie.

Dyke se retractó y dijo que se trataba de una broma. No obstante, existe un temor real a que los campeones del mundo de 1966 no logren pasar la fase de grupos, algo que solo ocurrió dos veces: en los mundiales de 1950 y 1958.

La grandilocuencia que normalmente rodea las expectativas de Inglaterra en un gran torneo fueron acalladas esta vez y pocos se sorprenderán si la selección abandona la Copa del Mundo antes de que se inicien los octavos de final el 28 de junio.

El técnico Roy Hodgson, de 66 años, ha sido prudente y evita hablar sobre las expectativas de Inglaterra. No porque se esté disculpando de antemano, sino porque es cauteloso a la hora de alimentar esperanzas poco realistas.   Continuación...