Activos argentinos vuelven a subir; peso se mantiene controlado

lunes 28 de abril de 2014 13:50 ART
 

BUENOS AIRES, 28 abr (Reuters) - Las acciones y los bonos soberanos de Argentina subían el lunes por tomas de posiciones en activos tras las alzas de la última semana, en momentos en que el peso se mantiene equilibrado frente al dólar en una plaza controlada por el Banco Central, dijeron operadores.

Agregaron que los negocios se pactaban con tranquilidad y con un volumen de negocios reducido como consecuencia de los próximos feriados de jueves y viernes en el país sudamericano.

Los mercados financieros argentinos permanecerán cerrados los dos últimos días laborables de la semana por la celebración del "Día del trabajador" y un feriado puente.

"La temporada de feriados limita los días de negociación y aumenta la preferencia por la liquidez", dijo VatNet en un informe y pronosticó que "se avecinarían momentos de decisiones, con un ojo puesto en los equilibrios financieros y económicos locales, y otro puesto en el contexto internacional".

* El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires crecía un 1,77 por ciento a 6.673,53 puntos, a las 13.20 hora local (1620 GMT), luego de tocar un nivel máximo histórico intradiario a 6.821,01 unidades anotado el pasado 25 de abril.

* El Merval, que acumula una mejora del 4,7 por ciento en lo que va de abril, crecía liderado por la tendencia impuesta desde acciones energéticas.

* Los bonos soberanos en el mercado extrabursátil local subían en promedio un 0,5 por ciento, liderados por las emisiones nominadas en dólares.

* "Las atractivas valuaciones relativas de los instrumentos volverían a actuar como 'driver' para sostener la demanda y las cotizaciones (de los activos)", dijo Gustavo Ber, economista de Estudio Ber.

* El peso interbancario se mantenía estable al igual que en las últimas cuatro semanas, en niveles de 8,00/8,0025 por dólar , en una plaza con liquidez controlada desde el Banco Central.   Continuación...